Anticonceptivos orales y pastilla del día después

Espero que puedan ayudarme! El día 29 de enero comencé otra caja de anticonceptivos (x28 días) pero el comprimido numero 6 lo olvidé de tomar porque estaba de viaje y lo tome al otro día por la tarde, pasaron un poco más de 12 horas ya que no podía conseguir una nueva caja. La tome ni bien pude y seguí con la ingesta normal, aunque ese día tome 2 pastillas.

A la semana volví a tener relaciones sexuales, no con preservativo, aunque siempre eyacula afuera, estoy preocupada.

No se si debería tomar la pastilla del día después por la carga hormonal que tiene y por el efecto que puedan perder después las anticonceptivas.

Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario, por más que termine adentro ya estás cubierta... cuando te olvides de una pastilla de tomarla, siempre toma la que te olvidaste y la de ese día las dos juntas... es cuestión de metodología en realidad no te va a mejorar el efecto, simplemente te harás una costumbre metódica.

Respecto a la pastilla del día después no es necesario, creo podrías hacer un colapso en el organismo.

No es necesario que termine afuera, para el caso no afectará en lo más mínimo que sea afuera o adentro.

Igualmente no pasa nada, no vas a tener problemas de riesgos.

Claro, pero como el olvido de la pastilla fue en la primer semana, sinceramente me preocupe porque dicen que es mayor riesgo a un embarazo. Desde ya muchas gracias!!

El efecto generalmente o mejor dicho empieza a cubrir luego de la primer semana, es 99,9% imposible que pase algo... diría que dejes de lado los nervios que va a estar todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas