Cancelar seguro coche por venta
Tengo un seguro de coche con REGAL, que vence en 15 días, y por lo tanto tenía intención de renovar ya que hasta ahora no había tenido problemas y el precio era aceptable.
El caso es que nos ha surgido una oportunidad y compraremos otro coche en breve. Como de momento no nos corre prisa, el primero (el asegurado con REGAL) lo pondremos a la venta a ver si algún particular le interesa. En esto pueden pasar varios meses, con lo que necesito renovar el seguro.
Inicialmente me dijeron que no había ningún problema, que si lo vendo de aquí 3 meses, me abonarían la parte proporcional del año que queda. Pero al día siguiente que volví a llamar para tratar la renovación me dicen que no me abonarían nada, porque di un parte hace 6 meses. Comento que el parte es porque otro vehículo me golpeó la parte de atrás mientras yo estaba aparcado, y desde el principio asumió su culpa, y lo pagó la otra parte. Y me comentan que si, pero que el sistema no les deja abonar si ha habido un parte sea o no tu culpa en el último año. Y que es así y no se puede hacer.
¿Esto es cierto? ¿Hay algo que hacer? Les he comentado que si lo paso la modalidad de pago de la renovación a trimestral y cancelo después del trimestre, y me dicen que es lo mismo, porque el contrato es anual, y me cobrarán las otras cuotas aun no tener el coche si lo vendo. ¿Esto también es así y "legal"?
Claro... Es que no se hasta que punto me dejan opciones... He leído algo por ahí de seguros por días, no se si a las malas puedo cancelar la renovación y contratar uno de esos, pero realmente no se cuanto tiempo lo tendré.