Tengo un inquilino moroso pero pagan otros, le he notificado el fin de contrato y no esta pagando.

1- Le puedo reclamar los pagos a sus familiares que son los que han estado pagando hasta ahora.?

2- ¿El día de fin contrato sino se marcha puedo llamar a la policía o al día siguiente voy a poner la denuncia? No se como actuar

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente el contrato de arrendamiento.

Si los familiares no figuran en el contrato, no les puede reclamar a ellos.

Usted ha de ayudarse de un abogado que le ayude con el procedimiento para intentar cobrar y para recuperar la posesión de la vivienda, no se llama a la policía o se cambian cerraduras... Primero se hace un requerimiento fehaciente para el pago y si no se paga, se presenta procedimiento judicial para el cobro y para fijar fecha de lanzamiento y recuperar la posesión del inmueble.

Respuesta

Pienso que le vendría bien leer:

EL DECÁLOGO DEL CASERO