Conversacion de whatsapp con menor
Hace unos días tuve una conversación con una chica. Lo primero que le pregunté fue su edad, y me dijo que tenía 18. La conversación fue normal y ella, en un momento dado, hablo de un fetiche suyo (pies). Hablamos algo de eso y no fue a más. No ha habido conversación de sexo, ni mucho menos intercambio de fotos de índole sexual. Dejamos de hablar y 1 semana después ella se puso en contacto conmigo. Hablamos de cosas normales y en un determinado momento ella me reconoce que aún no tiene 18 años (en ese momento tenía 17 años, 11 meses y 6 días) y que además no es ella con la que he hablado, sino su padre. En todo momento he hablado con el padre. Él me dijo que tenía 18, y él comenzó el tema del fetiche. En cuanto supe esto, le dije que si hubiese sabido que era menor jamás le hubiese escrito, y le pedí explicaciones de por qué no me dijo que estaba suplantando a su hija. ¿Mi pregunta es si puede haber delito delito provocado?. Me engañó con la edad, y él inició la conversación de fetiche (que es lo único que puede achacarme).
Insisto en que jamás hubo conversación de sexo ni imágenes.