Como tratar infección de garganta recurrente
A mediados de diciembre tuve amigdalitis, con fiebr el doctor me mandó Amoxicicilina + clavulanico durante 7 días. Lo tomé durante 4 días y olvidé tomar el resto. 15 días después apareció otra mancha de pus en una amígdala (no tuve fiebre) y el doctor me mandó Eritromicina igual por 7 días. Lo estuve tomando bien pero salí de viaje al 5to día y olvidé llevarla y tampoco terminé ese tratamiento. Igualmente a los 15 días apareció la mancha de pus en la amígdala. El doctor entonces me recetó inyecciones de bencilpenicilina de 600,000 unidades cada 12 hrs por 5 días junto con metronidazol por 7 días rematando con una inyección de bencilpenicilina de 1,200 000 tres días después de la última inyección. Ese tratamiento lo terminé perfecto pero empecé con un dolor constante de garganta. A los 10 días de nuevo apareció una mancha de pus y el doctor me recetó ciprofloxacino por 7 días. A los 2 días de estarlo tomando vi que aparecían más manchas blancas y regresé con el doctor. Me dijo que suspendiera el ciprofloxacino porque eso era candidiasis. Para estar seguros me mandó a hacer una prueba de VIH que resultó no reactiva y entonces concluyó que había sido debido a los antibióticos. Me mandó itraconazol por 15 días y todo perfecto (Si terminé el tratamiento). Sin embargo, hace 5 días volvió a salirme una mancha de pus y como me mandaron a hacer un cultivo no he tomado antibióticos y sólo hago gárgaras de Isodine y de bicarbonato con sal de mar. No ha empeorado pero tampoco ha mejorado. No he tenido fiebre y sólo algunas molestias pero ya estoy desesperado. ¿Qué es lo que puedo tener? ¿Por qué siguen apareciendo las manchas blancas? ¿Qué puedo tomar para curarme definitivamente?