Duda con ventanas y aperturas osciloparalelas

A ver si me podéis aclarar las dudas, entre Kommerling 76 y Replus RE 80/PVC/301

¿Alguna es mejor que otra? A mismo cristal.

¿Se suelen usar vidrios silence en triple vidrio? Porque solo veo en doble y dudo entre triple o doble con silence y cámara más gruesa, probare a medir el ruido como indicáis.

¿Existe alguna web en la que calcular cuanto ruido quitan los vidrios seleccionados?

En cuanto al tipo de apertura, por tema de espacio, me gusta la osciloparalela o deslizante, el problema es que aun tenemos a un menor en casa y quizás no sea más cómodos la osciloparalela, sin opción oscilo.

En esta opción me han indicado que lo habitual es un fijo en el otro vidrio, pero que podrían hacerlos abatible para la limpieza de persiana, dado que no puedo hacerlo desde fuera o oscilobatiente, dado que la otra hoja no seria. ¿No se que os parecen estas opciones?

Y en cuanto al cajón, que es bastante grande de los antiguos, recomendáis poenrle algo así:

http://www.termo-flex.com/producto/termoflex-aislamiento-termico-caja-persiana-2/ 

http://www.termo-flex.com/producto/termofix-aislamiento-para-caja-de-persiana/ 

O haya mucho mejores.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luisa!

Son dos perfilerías con el mismo valor U de transmisión térmica, y por lo tanto, con el mismo aislamiento ambas.

Un vidrio silence, se puede colocar tanto en un triple como en un doble, no hay ningún problema. Está claro, que si puedes colocar las mismas lunas de un doble en un triple, vas a lograr mayor atenuación acústica y aislamiento térmico, a un precio más caro, como es lógico. Así, un vidrio 4+4silence/20argón/6 bajo emisivo, es menos atenuante y menos aislante que un 4+4silence/20argón/6 bajo emisivo/14argón/4 bajo emisivo.

Las dos marcas principales de vidrio, Climalit y guardian, tienen sus “calculadores”, pero muy pocos vidrios están ensayados acústicamente, y casi ningún triple, por lo que no vas a encontrar en esos calculadores la solución. En ambos fabricantes, si puedes encontrar algún listado de la atenuación de una serie de vidrios, otra cosa es que esté el que tu buscas. Lamentablemente, los fabricantes, cada vez reducen más la información en este sentido, no se si curándose en salud, y no dan esa información de forma libre y accesible, por lo que tendrás que pedírselo al fabricante de las ventanas.

La osciloparalela, al hacerle con perfilería de practicable, es igual de aislante, y por lo tanto más que la deslizante. Como bien indicas, los fijos, son un problema, y si pueden darte solución, mejor que mejor.

Respecto al cajón, yo quitaría el antiguo de madera, y colocaría uno nuevo compacto, bien el Rolaplus de Kommerling o algún otro similar. Eso si, te obligaría a albañilería para rematar la diferencia de tamaño del antiguo al nuevo, que es más pequeño, pero ya se podría aislar bien todo su perímetro, aunque como bien imaginas, con los incordios de la albañilería.

Los nuevos monoblock, son más cómodos en sus trabajos de mantenimiento, y con niveles de aislamiento buenos.

Muchisimas grancias Angel!

Mirare pues lo del vidrio, porque sin contar butiral me sale 52 de grosor y la Kommerling lo maximo son 48, por lo que esto la descartaría en esa opción.

Aunque  por tema de garantías y conocerlo mas que Re plus lo veo una opción interesante.

Te comento las dudas que me quedaron:

• En cuanto a la apertura: https://www.youtube.com/watch?v=o9r6L9-kmi0 
    • Esta aunque se considere deslizante es tan eficiente como una osciloparalela?
    • No es la típica corredera, disculpa, creo que me explique mal.
    • La hoja considero que aunque sea triple vidrio, la mas grande sera 1,10m * 2m, no se si puede suponer por peso algun problema la apertura de la fija como oscilobatiente dado el tamaño del cristal que al ser triple y ir minimo a 46 de grosor, puede ser considerable.
  • En cuanto al cajon antiguo, es de unos 29 o 30cm de obra y por estetica, podria poenr algo dentro, pero debere mantenerlo entiendo, para no modificar la fachada y necesitar permiso de la comunidad. No hay nada eficiente para aislarlo termicamente y acusticamente?

Una lastima al falta de información de los fabricantes, muchas gracias!!!

Ese video es de una osciloparalela manual.

En cuanto al peso, ciñete a lo que te diga el fabricante del perfil y la ventana. Los límites están ensayados y se concoen, y a nadie nos gusta salirnos de ellos porque pueden ser problemas.

En cuanto al cajón, las soluciones que proponías para aislarlo, están bien, pero confiaría más si se eliminan. Exteriormente nadie debería darse cuenta, y sólo cambia´ria el aspecto actual interior.

Duda de la apertura solventada, teniendo en cuenta que me han dado ambas opciones en la hoja fija y a priori no haber problemas con que sea oscilobatiente, pues optare por esa. La diferencia de precio entre abatible y oscilobatiente por el herraje doy por hecho que sera mínima y no debería haber problema.

Solo dudaba porque creía que la abatible aguantaría mejor el peso, pero si fuese problema lo otro, no creo que me la hubiesen ofrecido ellos.

En cuanto al cajón esto si que me trastoca más, porque estudiaba el triple vidrio por aislamiento y tener la paredes aisladas, pero no quiero fallar en el cajón.

El actual, por fuera se vería así: todo el rectángulo exterior amarillo.

Por dentro me han indicado que es tratado como un fijo para la ventana.

Pero tampoco me han habían comentado nada de que pudiese ganar más aislamiento con algo de albañilería.

En este tema si que no se, si he de mirar rolaplus, otro monoblock, aislar,...

Para mi parece como un cajón exterior con una chapa como de registro desde la vivienda, que no se que mejor hacerle.

¿En este caso que me recomiendas?

Por dentro no puedo ampliar mucho lo que entra hacia dentro, pero por fuera valorare cualquier acción.

Muchísimas gracias Angel y una lastima que no trabajes por donde resido, porque veo que eres de muchísima ayuda para esta comunidad, te veo en casi cada pregunta je je

Saludos

Vale, ahora entiendo tu duda con el cajón de persiana, y es que una imagen, vale más que mil palabras.

Entiendo que la opción que te ofrecen, es la más interesante,, al hacer como un fijo superior desde el interior, que ocupa el espacio que desde el exterior se ve como en la foto. Sin problema con la opción que te proponen. No hay muchas más opciones, no al menos sin actuaciones de gran calado.

Muchas gracias, la verdad es que tampoco me sabia explicar, en ese casi si seria interesante poner algo en el cajón de aislamiento o así seria suficiente con un fijo con chapa-24mm de aislante-chapa?

La persiana ira motorizada para evitar la correa de la persiana.

No, mejor añádele aislante, porque las chapas con espuma tienen un valor U de 2,0, bastante malote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas