Como puedo saber si mi hermana,está metida en las escrituras del piso de mis padres.

Como se puede saber si mi padre a, modificado las escrituras y a metido a mi hermana en ella, ella dice que si, pero en las primeras escrituras no aparece y supuestamente habido una modificación de las mismas.

1 Respuesta

Respuesta

Ve al Registro de la Propiedad y pide copia del documento que necesitas. Es un servicio público.

Ya, pero lo que medan es una copia simple y si habido una modificación posterior a la venta, lo han podido modificar en un notario y a saber cual pues no nos llevamos bien y no me va a decir nada.

¿Cómo podría saberlo? En las ultimas voluntades igual sale ahí ¿no?

En el Registro está todo, al día. La posibilidad de que el notario no haya registrado cualquier documento supletorio que hubiese, es prácticamente nula.

O sea que la copia que me van a mandar tiene que ser la ya modificada supuestamente o la de escritura inicial de primera compra...de todas maneras si voy al registro me pueden informar?

Ellos saben perfectamente si hay algo que afecte a la propiedad, como por ejemplo cargas, hipotecas, usufructos, etc. Si se hizo algún cambio al documento inicial, ahí estará registrado. Si no, ¿de qué serviría el Registro?

Hola,buenas,haber mi hermana como ya dije está metida en el piso de mis padres,ayer recibí la nota simple y efectivamente lo ha vendido,claro se queda con la mitad...pero me dijeron que en el banco donde tenia mi padre la hipoteca,puedo pedir una amortización de hipoteca,digamos como que figure que él y mi madre han sido los únicos que han pagado el piso,y así mi hermana aunque figure en las escrituras no se pueda quedar con la mitad,eso me comentó un amigo.

Y otra cosa,en la últimas voluntades de mi padre viene si ha dejado todo a partes iguales,incluido el piso?

Si tus padres viven, pusieron a tu hermana de copropietaria, y este piso se vendió, no tienes nada a reclamar. Lo que te han dicho de que puedes ir al banco y pedir una amortización de hipoteca, es una tontería como una casa. Ni caso. Lo hecho, hecho está. Se repartieron el dinero de la venta como quisieron, y tu no puedes hacer nada.

Claro, mi madre y padre y hermana firmaron en septiembre y mi padre falleció en noviembre mi madre está con un poco de alcehimer,más demencia y mi padre estaba muy malito con demencia también, ¿eso es legal que firmen así? ¿Yo la puedo denunciar por haberles hecho firmar como estaban mis padres?

La repartición lo está haciendo ahora ella, ¿y bueno me tengo que fiar de ella? ¿El día 7 tenemos el juicio para incapacitar a mi madre podemos ser las2 tutoras? La verdad que no me fio nada de ella, si todo lo está haciendo sola y sin consultar conmigo ni con mi hermano imagínense si es tutora... lo que puede hacer con las cuentas

Yo sigo creyendo que no tienes nada a reclamar, pero te aconsejo que te busques un abogado y hagas que se ocupe del asunto. Te estás jugando mucho, y luego será tarde.