Quien paga el enganche de agua de una casa que he comprado y hemos visto que dicho enganche es ilegal?

He comprado una casa y realicé el cambio de titularidad de todos los servicios. Al ver que no me pasaban los recibos del agua he llamado y han venido a revisarlo y cuál es mi sorpresa, que el enganche es ilegal. ¿A quién le corresponde correr con los gastos del nuevo enganche? ¿A mi o al antiguo propietario?

3 Respuestas

Respuesta
1

Pues depende de si en la nota simple viene que hay suministro de agua, ver el contrato de arras y toda la documentación que tengas para ver si hace alguna referencia. La ausencia de ese servicio previa a la compraventa no implica que el anterior propietario lo tenga que abonar.

Hola de nuevo. Agua si que había, pero un enganche ilegal. Pero no se si he de pagar yo la obra de legalizarlo o el anterior propietario.

Gracias.

¿Y en la documentación pone algo de agua corriente en la vivienda? Expresamente

Respuesta
1

Creo que se trata de un vicio ocultopor lo que es el anterior propietario quien debe hacerse cargo de los gastos.

Supongo que el propietario anterior sabría que no pagaba consumo de agua por lo que también sería un caso de engaño y también debería pagar la acometida legal

Respuesta
1

Si quiere derivar esa responsabilidad, que puede ser incluso penal, hacia el vendedor tendrá que demostrar que fue él quien realizó ese enganche ilegal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas