Puede el banco facilitar a terceros información de una cuenta bancaria en la que hay 2 titulares y uno de ellos fallecido

Mi madre y yo somos titulares las dos de una cuenta. Al morir ella uno de mis hermanos pasados unos meses y cuando la cuenta ya estaba cancelada por mi, solicitó un extracto de cuenta y el banco se la dio. Es legal, ¿o por el contrario puedo denunciarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Los herederos legales, como es su hermano, tienen derecho a solicitar los movimientos y saldos de las cuentas bancarias para la testamentaria.

Esa cuenta era de las dos. Yo no estaba de cotitular sino de titular. Y el certificado de posiciones ya lo solicité yo al banco. Pienso que han infringido la ley de Protección de datos puesto que aunque ese dinero yo sin tener obligación lo repartí, y no ha podido acreditar en ningún momento que el es testamentario.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cualquier heredero legal, y su hermano lo será, tiene derecho a solicitar los movimientos bancarios de la fallecida. Tenga la cuenta otro titular o no...