Tengo una duda sobre los grupos electrógenos y su transferencia automáticas

Tengo entendido que en una transferencia automática ahí dos contactores el de la red y el que maneja la transferencia y se que las dos salidas van a la misma carga ya que cuando el primer contactor de red corta entra el otro en ese caso no tengo duda mi duda esta que tanto el neutro de red como el generador también genera un neutro y van directo a la carga al chocar el neutro de la red con el del generadorno produsiria algún problema

3 respuestas

Respuesta
2

Neutro línea ( red) y neutro generador van siempre unidos al neutro de la carga. El sistema de transferencia normalmente conmuta las fases en el panel de control de transferencia.

Le hago otra pregunta cuando dicen que los motores en el arranque si es directo consume 6 su corriente nominal veces en el arranque y si es un arranque estrella triangulo al arranque consume 3 veces su corriente nominal como seria ... si mi chapa dise que en un arranque directo consume 22 amper osea que al arranqar consumiría tres beses osea 66 amper al arrancar y luego se segundo se estavilisaria a sus 22 amper seria así

La chapa sólo te indica la corriente nominal. En tu caso 22 A. Según el sistema de arranque podrá conducir hasta 6 veces más en periodo de arranqie directo o hasta 3 veces más puesto en arranque conexión estrellato .Y. Eso siempre y cuando el motor permita la conexión estrella/ triángulo.

Osea 22 x 6 seria 132 amper en ele arranque pero no creo que sea tan así le pregunto porque me confundieron

Si la placa dise 220/380 tomemos como ejemplo esos 22 amper en el arranque directo tomaría 6 veces más en el arranque osea 6x 22 136 amper o esos 6 veces solo si es arranque directo en triangulo

Durante el arranque con rotor detenido la corriente sólo la límite la impedancia del estátor que es mínima. Equivale a conectar un transformador con su secundario en corto. Para los cálculos es normal asumir una corriente de arranque directo entre 5 y 6 veces la nominal .. Al acelerarse la máquina rápidamente disminuye a valores acordes con la carga... ¿quién te confundió?

Osea que si es directo y dise 22 amper la chapa al arranque si o si va a ser entre 5 y 6 veces más su corriente nominal y eso no hace saltar el relé térmico ya que el relé ahí que ajustarlo a su corriente nominal o esos segundo que tiene con ese pico de arranque no afectan al relé

Exacto Lucas... aparte si el motor dice 220/380 significa que podrá entregar su potencia nominal a 220V en triangulo o en estrella a 380 volts. O sea un arranque estrella/ triangulo con 3 x 380 volts ( como nosotros tenemos) no se podrá hacer nunca porque la conmutación a triangulo entregaría 380 V a cada fase lo que quemaría al motor en corto plazo.

Claro 220/380 si o si arranque directo estrella y 380/660 ahí si se puede hacer el arranque estra triangulo si el motor lo requiere ... entonces al relé ahí que ajustarlo a su corriente nominal nomas el corriente que generA AL ARRANQUE no afecta al relé porque es muy poco los segundo que dura si

O.k.

Respuesta
2

No, porque aunque conectea ek neutro del generador sin cortar la línea principal, por el neutro del generador no circulara nada.. no habrá diferencia de potencial entre el neutro del generador y el neutro de red, ya que no hay continuidad dentro del circuito del generador, mientras no conectes el fase del generador. Imaginate 2 pilas y una lámpara alimentada por una de ellas, puedes tocar con el negativo de la otra pila cualauier parte de ese circuito, sera como si tocaras el circuito con un destornillador... no pasara Nada mientras no toques el circuito con la otra punta (+) de esa otra pila.

Respuesta
1

Por los contactores también pasa el neutro, tanto el de red como el de grupos, las dos tensiones no coinciden, ni las fases ni el neutro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas