En el acta de la junta de comunidad de vecinos hay una calumnia

He hecho una reforma en mi casa. En la junta de vecinos me dijo un vecino que había subido a mi casa tres veces para quejarse pasando a mi casa sin permiso y diciendo en la junta que todas las tuberías estaban llenas de cascotes y todo era un desastre.

En el acta de la junta, se ha recogido que paso a mi casa y vio como los obreros echaban cascotes al desagüe de la terraza, por eso está atascada y me exigen que pague la reparación.

No es cierto que viera eso, porque nunca ocurrió, tengo fotos donde los desagües están tapados, además de mentí entro sin permiso a mi casa.

Puedo denunciar ambas cosas, la intrusión y la mentira (no pudo ver una cosa que no ocurrió)

3 Respuestas

Respuesta
1

Otra posibilidad es que no tomes tú la iniciativa, sino que te puedes negar a pagar, si estás seguro de que no es tu responsabilidad; en otro caso, siempre podrías, si ves que te puede aportar algo, preguntar a los que te hicieron la obra. O esperar que todo se aclare con la reparación del atasco, ya que si estuviera atascado por los cascotes, estos tendrían que aparecer, creo yo (sobre las características de los mismos, también le podrías preguntar a los que te hicieron las obras; a lo mejor todavía no se han desecho de ellos). Lo que puedes hacer ahora es estar pendiente de esta reparación; procurando estar presente.

Lógicamente estos vecinos no podían entrar en tu casa sin tu permiso, pero en fin yo no te recomendaría la denuncia, pudiendo ser más eficaz en este caso el simple perdón.

P. D.: Si el atasco ha coincidido con tus obras, y no hay otra posible causa, y es muy inusual esto; quizá no te apresures a confirmar que no hay una relación entre ambas cosas, sin tener que abonar hasta que estuviera demostrado razonablemente, o con algún dato que lo haga suponer.

No te preocupes que cada uno se manifiesta con sus propias obras, sobre todo, no con lo que otros digan.

Buenos días

En la junta de vecinos este hombre dijo que vio mi casa muy desmantelada. Lo que recoge el acta de la junta es que vio como tiraban los cascotes para atrancar el sumidero los albañiles (cosa que no dijo y que tampoco vio)

Cuando le he dicho al administrador que tienen 10 días para rectificar el acta o sino les denuncio, e han contestado que ellos solo transcribieron lo que se dijo y que si les denunciaba a su vez denunciaran ellos.

Yo no puedo ir al señor que ha dicho eso para que rectifique pues me odia. SI ha leído el acta como yo debería llamar a la administración para pedir una rectificación, cosa que no ha hecho

Transcurrido estos 10 días que he dado de plazo.

Denuncio por intrusión a mi casa y calumnias?

Denuncio también a la administración por no verificar lo escrito?

Por favor..qué hago?  Gracias

Como te decía, no te recomiendo denunciar (no veo que, de momento, eso vaya a mejorar la situación, sino que quizá al contrario), ya que como además ves, es entrar en una guerra.

Entiendo que si la administración apunta algo que alguien dijo, no puede hacerlo alegremente, sin ver si eso puede repercutir en los derechos fundamentales de las personas, también por supuesto que tendrá que tener cuidado en dónde puede terminar esa información, etc.No sé, además, si ellos ahora pueden modificar el acta. Lo que sí puedes es pedirles que añadan una nota, o adjuntarles tú una carta referente a esa acta, manifestando que no estás de acuerdo con esas afirmaciones. Pero quizá mejor, yo te diría que no es necesario hacer nada, más que decir, que, si van a arreglar la avería, quieres estar presente, sin comprometerte a pagar por supuesto ya que no hay confirmación de que haya sido tu culpa (si crees que es así).

Si finalmente no es a causa de tus obras, en la siguiente junta, puedes pedir que se adjunte el informe sobre la avería y su posible causa, etc. (aunque como finalmente quedará constancia del abono, y de quién lo paga, etc., ya creo que quedará claro aunque sea indirectamente, sin necesidad, para tu consideración te lo digo, de que el tema se recalque más).

Yo te diría que no le des demasiada importancia a esos papeles. Diles que quieres estar presente en el arreglo, si es que van a arreglarlo; ellos no te pueden pedir, me imagino, un pago por adelantado. Espera a ver qué dicen. Tú siempre correcta y bienintencionada, intentando aliviar y mejorar la situación. Como te decía, quizá no te puedes negar a haber contribuido a esa avería (no lo sé; lo pienso por no haber estado presente tú en tus obras, que lógicamente son tu responsabilidad), sino que sencillamente esperas a ver el motivo de la avería, que me imagino que tendrá que quedar claro ( y si no quedase claro, no te lo podrían achacar obligatoriamente a ti, sin más; sobre todo si tú tienes datos, aunque sean indirectos, de que no fue así, o no pudo ser así).

Tú di lo que sea y quédate tranquila. Ellos tienen que tener pruebas para reclamarte algo; y tú no te niegues a abonarlo en el caso de que llegase a haber pruebas (les puedes decir, que no crees que sea así; pero que no te negarías si vieses lo contrario, como te decía, viendo la reparación en concreto, o a la vista de lo que te pudiese decir algún técnico en la materia).

P.D.: Precisamente el Evangelio de hoy se puede aplicar muy directamente a este asunto. Vete a Misa tranquilamente y allí, ante el Sagrario, te quedará todo claro.

Respuesta
1

La pasavidad en las comunidades lleva a que se rian de uno.

Ni se moleste de acudir a ninguna iglesia para que sepa que hacer, desde luego este completamente segura que las ideas no se le aclararan por medio divino.

Usted tiene todas las de ganar con que en el acta figure que un propietario ha entrado en su vivienda.

Yo le denunciaría por allanamiento de morada.

Yo por calumnia no le denunciaría por si acaso sale un cascote.

Respuesta
1

Hay dos cuestiones, a) la entrada en su vivienda sin permiso, que puede ser allanamiento y b) la imputación de daños, que debe ser demostrado y en todo caso sería responsable el contratista.

Buenas tardes 

Tengo que tomar una decisión y nunca he denunciado a nadie, pero, tengo que tomar una decisión. Por favor responda a mis dudas:

la terraza ya estaba terminada cuando se quejaron los vecinos de abajo y cuando llegaron los obreros que mandaban la comunidad, levantaron los dos sumideros. Nunca me dijeron que lo tenía que pagar yo ni me dieron un presupuesto. Eso es legal?

Cuando dije en la junta que esa factura no la pago porque no me dijeron que la pagaba yo y lo que iba a contar, yo podría haber llamado a los obreros de la reforma, a otros profesionales o  a mi seguro. Me dijeron que solo lo podían arreglar los obreros que mandó la comunidad no otros, eso es cierto?

Cuando los obreros de la comunidad abrieron el sumidero si había cascotes y sin ningún tipo de duda dijeron que era de mi obra (la terraza llevaba cerrada 20 años) por lo tanto cascotes había, lo que es imposible es que le vecino que pasó a mi caso lo viera pues nunca pasó hasta el fondo donde está la terraza. Además de allanamiento lo puedo acusar de calumnia?

Y a la administración por recoger mal lo que dijo el vecino?

Como se denuncia a alguien? 

Contesto a sus preguntas estrictamente con los datos que da:

1. Las obras en una terraza, aunque sea de uso privativo, debe pagarlas la Comunidad, salvo que hayan sido ocasionadas por conducta negligente o dolosa del usuario.

2. Si la Comunidad manda a los obreros, es ella quien tien que hacerse cargo de la obra.

3. Calumnia es la falsa imputación de un delito, en todo caso podrían querellarse los obreros a quines se imputa un delito de daños intencionados.

4. Si le parece que está mal redactada él acta debería impugnarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas