Que se entiende por componente implícito

Dentro de los componentes financieros están los implícitos. ¿Cuáles son y de qué se tratan?

1 Respuesta

Respuesta

Un componente implícito es aquel que no se evalúa a simple vista. Si por ejemplo te entregan 100 euros y tienes que devolver 110 euros, hay un interés implícito incluido del 10%. Si por contra te dicen que te entregan 100 euros con un 10% de interés, eso es explicito, porque ya te dicen el coste. Si hay por ejemplo que reembolsar 5 euros a la finalización del contrato también tienes que calcular que coste împlicito es, porque lo mismo es después de 3 años de contrato, digamos que son costes que existen, pero que no se dice de forma expresa su cuantía.