Cerramiento de terraza en casa unifamiliar

Mi casa tiene una terraza o azotea demasiado grande y quiero cerrar dos tercios de ella con chapa sanwis. Quedaría como buhardilla. He pedido licencia de obras al ayuntamiento y me la ha denegado porque, dice, supera la ocupación máxima permitida. Sin embargo es raro encontrar en el pueblo una casa donde no exista una azotea cubierta. La mayoría de ellas con chapa ondulada y sin haber solicitado licencia de obras. Incluso viviendas donde toda la planta del castillete esta abuhardillado.

Desearía que me aconsejaran que puedo hacer al respecto. Ahora mismo tengo tres opciones. Dos ofrecidas por el consistorio: recurso de reposición potestativo o recurso contencioso-administrativo. Y la tercera seria tirarme al monte: hacer la cubierta sin licencia y esperar a ver que pasa.

1 respuesta

Respuesta

No vas a sacar nada con recurrir. La verdad es que, si sobrepasas la ocupación máxima permitida, ellos tienen todas las cartas a su favor.

Si lo han hecho otros... No es argumento. En todo caso podrías denunciarlos y, posiblemente, les ordenarían derruir lo hecho. Pero ¿qué ganarías tu con eso?

Mira de hablar con algún aparejador de tu zona. Ellos conocen bien las leyes locales y es posible que te encuentre algún "resquicio" o forma de hacer, si no lo que quieres, al menos algo que te sirva.