Retraso de menstruación y tomé pastilla Postday

Ocupo que alguien me oriente por favor!

Estoy muy asustada ya que tuve relaciones con mi novio en Enero 21 pero lo hicimos sin protección, no eyaculó pero por si las dudas a los 30 minutos después del acto me tomé la pastilla Postday( la primera vez que tomo la pastilla); yo soy muy regular en mi menstruación y me tendría que haber llegado el 17 de Febrero, ya tengo 9 días de retraso y me estoy asustando pero me he hecho muchas veces las pruebas de orina y me sale negativo, no tengo ningún síntoma de embarazo ni nada pero si me asusta que se me retrase muchos días, aunque a veces siento como si me estuviera bajando pero no, solo es el flujo transparente. Tengo 16 y me da miedo hacerme la de sangre ¿Creen qué pueda estar embarazada?

Tengo entendido que por la pastilla retrasa el periodo pero he preguntado amigas y me dicen que no se les retrasó muchos días

Por favor alguien ayúdeme, estoy muy asustada en verdad

1 respuesta

Respuesta
1

Calma. Mira, cada cuerpo es distinto, por tanto no todas sienten las mismas cosas al tomar la post day. La pastilla de emergencia contiene una fuerte carga hormonal, como resultado tu periodo se puede adelantar o atrasar incluso 15 días. Según lo que cuentas lo del flujo parece que estás ovulando. La pastilla al retrasar tú ovulación hace que la regla pues te llegue más tarde. Trata de calmarte y no estresarte, sí estás así de ansiosa no te va a bajar, eso afecta mucho.

Relájate, hiciste bien en tomarla, y la tomaste en el tiempo más recomendable. Así que trata de calmarte y verás como te baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas