Mis disculpas para el que escribió más arriba pero esta errado.
No abordaré el tema en su totalidad porque no tengo tanto tiempo ahora pero:
* Para saltar 75 cm necesitas desarrollar la fuerza explosiva también llamada potencia.
* Con 20% de tu peso corporal seguro que no llegas al porciento ideal para desarrollar esta capacidad.
* La fuerza explosiva se desarrolla con ejercicio entre el 60 y el 80% de tu mejor peso o repetición máxima (1RM). Esta demostrado que el 75% da las mejores ganancias de fuerza explosiva.
Las repeticiones deben ser de 1 a 6rep. Por serie y rl tiempo de recuperacion nunca menos de 2min. Siendo 3min. El tiempo ideal, pues las recuperaciones entre cada serie deben ser completa. Si encuentras alguna literatura que diga que el tiempo de descanso debe ser 1min, pues fíjate bien para que manifestación de la fuerza se refiere porque los descansos de un 1min es para la hipertrofia, o sea que el músculo crezca, pero el descanso de 1min se corresponde con la resistencia a la fuerza y tu lo que buscas es potencia para al salto.
* Ademas de las pesas existen ejercicios de saltos que se llaman "saltos pliometricos" que te pueden ayudarmuchisimo. En youtube hay bastante referencia al respecto.
Bueno. Espero que te sirva alcanzar tus propósitos.
Otra cosa. Saltar 75 cm no es tan fácil. No dices que edad tienes. Pero por ejemplo soy entrenador en una escuela de deportes (alto rendimiento) y conozco como como se desarrollan estas capacidades.
Por ejemplo es difícil para un muchacho de 14 años llegar hasta los 75cm. Aunque conozco algunos casos. Con más edad es más fácil lograrlo.
Los pesistas por ejemplo suelen ser los que más saltan y habitualmente saltan más de 120cm los mejores. Después le siguen atletismo baloncesto y voleibol, según he podido comprobar.
Pero si prácticas baloncesto y ya pasas de 18 años creo que te será fácil lograrlo. Ya que si trabajas correctamente puedes mejorar entre 5 a 10 cm cada mes hasta que te acerques a tus límites biológicos y se "estanque" tu mejora.
Bueno. Si te ayudo no olvides tu valoración de la respuesta que por eso respondemos acá.
Si necesitas algo más, sólo peegunta.