Situación irregular en el trabajo

Trataré de resumir un poco la situación en la que me encuentro resulta una amiga que tiene un negocio de construcción de piscinas y productos para el mantenimiento de las piscinas me llamó y me dijo que necesitaba un favor muy importante y urgente y entonces me pidió me quería contratar para la tienda de estos productos, sabiendo ella que yo tenía un certificado de incapacidad por eso me quería contratar a mí, le dije que que no podía trabajar por mi situación y que no puedo hacer esfuerzos. Aun así insisto muchísimo y me pidió que le mostrase mi certificado de discapacidad, yo tonta de mi dicho sea de paso, se lo deje así que resultó que al día siguiente yo sin saberlo ya estaba dada se alta. No he visto el contrato ni he firmado nada. Yi tp quería el trabajo ese ya que no tengo ni idea de de que son los productos que hay allí en la tienda. El caso es que llevo un mes aun muchos de los días no he tenido que ir por que estaba cerrado y los días que he ido no tenia idea de nada allí. Además de los esfuerzos que he tenido que hacer al subir y bajar la persiana me he acabado lesionado y fui al medico pero me dijo que eso me lo tenían que ver en la mutua de la empresa, llame a la jefa y resulta que dice no sabe nada de la mutua ni donde está, así que ahora estoy a la espera de que me diga donde tengo que ir..

Le he pedido que me de de baja de la seguridad social que no quiero trabajar ahí. Y no quiere darme de baja.

Ni me ha pagado el mes ni he visto ni el contrato ni la nómina.

Si me pudieran orientar un poco sobre todo esto me seria de ayuda. Por que no se como salir fe todo este lío.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no desea seguir trabajando ahí, acuda a una administración de la Seguridad social y tras explicarle el caso, soliciteles que le tramiten la baja en la empresa. Estos deben tramitársela y tomaran las medidas oportunas hacia la empresa.