Alquilar vivienda, si es una herencia de 4 hermanos y 1 no quiere

Quería consultarle el caso de mi familia. Ya que tenemos la casa de mi abuela que falleció en herencia entre 4 hermanos y 1 de ellos no quiere alquilar.

Por el momento solo se lo hemos propuesto de "forma amistosa" por teléfono, aunque la situación con él es un poco complicada y ha dicho que no quiere alquilar, pero al querer alquilar el resto de hermanos, ¿no se podría hacer nada? Tenemos un cartel de venta en la casa desde hace tiempo y el 90% de llamadas que recibimos son de alquiler en lugar de venta.

¿Cómo deberíamos de proceder en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso los arrendadores tendríais que ser los 4, si uno no quiere no se puede hacer nada.

Lo mejor es llegar a un entendimiento amistoso entre los hermanos porque cualquier solución por la vía judicial va a ser perjudicial para todos menos para la empresa que adquiera los derechos sobre el inmueble tras el mismo. (Normalmente esto acaba en repartición judicial de la herencia pasando el inmueble a subasta pública y adquiriéndolo un tercero por un precio muy inferior al de mercado)

Ofrecerle el piso a el y que lo compre, ponerle "sobre la mesa" los beneficios económicos de alquilarlo, comprometeos a alquilarlo y llevar la gestión vosotros y que el sólo vea el dinero cada mes.

Probad alternativas amistosas antes de la via judicial.