Año de baja laboral por it reconocida por inss

Acabo de ir a mi médico de cabecera quien me ha dicho que la baja n51 ya no me la puede dar, que tengo que ir yo a inspección médica por mi cuenta para que me digan que hacer.os pongo en contexto.27/3/18 ingreso hospitalario 11/4/18 operación urgente gravísima. En mi empresa con la que tenía contrato de 6 meses me rescinden así que como seguía de baja a fecha 27/9 paso al pago directo del inss que por medio de carta reconoce mi baja hasta 27/3/19 y con un periodo hasta 12/4/19.yo aún no me encuentro bien me ha quedado un seroma abdominal y una diastasis molesta y dolorosa. ¿Se qué si me dan de alta me voy al paro (me corresponde) pero mi pregunta es que pasa con las bajas? ¿Si el médico dice que no puede darme más? ¿Voy a recibir una carta de inspección médica? ¿Ese tiempo que esté en un inpass que pasa? ¿O tengo que ser yo la que vaya a inspección? Eso me suena rarísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no pierdes nada por ir a la inspección médica, y allí te informarán si puedes hacer algo, si tienes algún derecho, etc.

Se me ocurre que a lo mejor no se han dirigido a ti, por no tener actualmente una relación laboral en activo.

Desde luego que el médico creo que tiene un tope de tiempo para prescribir las bajas con carácter temporal, normalmente. Y esperar a que se dirijan a ti no parece lógico, excepto que veas que no te asiste ningún derecho más.

¡Gracias! Hola gracias por contestar.El hecho de que se dirijan a mí lo decía porque siempre he oído eso de que te hacen una inspección médica de hecho el médico me ha  dicho que a él le pasan informes cuatrimestrales para ver mi evolución.Por eso estoy perdida  porque cuando me de la baja 51 (su me la puede dar ) que hacer ,pensaba que era la misma ss la que te cita y te da el alta o la prórroga .

Puedes preguntar también en el INSS, o a quien te pague ahora. Pregunta, y si te quedan dudas, pregunta por la normativa al respecto.