Finca rustica, vayada y con dos edificaciones

Estoy un poco liada, espero que me podáis ayudar a aclararme

Estoy pensado comprar un terreno. Este tiene una edificación de 60m2 de planta (casa antigua con contenedor marítimo encima y todo ello cubierto de carambuco) la cual tienen baño, cama, etc... A unos metros de separación de esta edificación tiene un montón de carambucos puestos uno sobre otro haciendo tabiques pero sin cemento ni nada, y encima una plancha metal estilo uralita (vamos que se puede desmontar a mano) lo usan como leñera y medirá unos 30m2

El caso es, que en la página del catastro aparece en las fotos y esta catalogado como Almacen1- 60m2 y Almacen2-30m2

He pedido la nota simple de la finca, en ella no aparece nada de que haya ninguna edificación, ni almacen, ni nada.

Los dueños me dicen que se pidió licencias y que se construyo todo legal. Que les dejaban hacer un baño y un dormitorio, y su idea antes de decidir venderlo era ampliar con otro contenedor marítimo... Que se podía.

Mis dudas son:

- ¿Esa edificación es legal o no? (Al no aparecer en la nota simple, pero si en catastro tengo dudas, ¿qué es lo que vale?

- ¿El almacen 2 (que solo son carambucos uno sobre otro) tiene algo de legal por estar puesto en el catastro como os explico? ¿Si lo desmonto que pasa? O se ha dado por hecho que es un almacen y es mejor que lo deje así, ¿por qué si no perdería el derecho a tenerlo?

- El almacen1 ... El de 60m2... Como se que tiene los permisos para hacer el baño y todo eso, entiendo que tendría que aparecer en el catastro como vivienda y no como almacen, ¿no? Como se que todo esta legal, ¿qué no me lo van a tirar o que me van a pedir que page algo o legalice algo correctamente?

¿Cómo puedo saber si las modificaciones se han hecho con licencias oportunas? Tipo, reformas del "almacen", vallado de la finca, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o