FOGASA no presentado por la abogada a tiempo. A la espera del SRC, ¿Tengo qué esperar a que le pagan el dinero a la abogada?

Mi abogada no presento a tiempo en FOGASA la documentación para cobrar la indemnización pertinente. Procede a recopilar toda la documentación para presentarlo a su seguro de responsabilidad civil. Llevo 4 meses esperando, me da la sensación que me da largas. ¿Puedo reclamarle a ella que me indemnice esa cantidad y ya lo cobrará ella del seguro? No entiendo porque tengo que esperar yo a cobrar una cantidad de dinero que es mía, cuando el error lo ha cometido ella...

1 respuesta

Respuesta

Si usted no ha formulado reclamación por ese error, no veo como el seguro va a pagar por responsabilidad civil, tenga en cuenta que al año caduca su derecho.

Buenas tardes. Ha sido la abogada la que me comentó finalmente que se había pasado de fecha.... Ahora ella me dice que lo está reclamando a su seguro , se supone que ha reclamado toda la documentación, además de yo firmar un documento en el que acepto que ella se le pasó el plazo para reclamar la demanda y adjuntarlo a toda la documentación pertinente, sí que es verdad que yo no he denunciado nada, no sé si debería demandar para poder proceder al cobro del seguro.... Ella me dice que lo está tramitando todo y no para de pedirme documentación, ya no sé qué pensar...creo que es una persona de fiar, pero estoy ya un poco nerviosa

No se por qué pero me temo que todo esto lo haya tratado por teléfono y recuerde que -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento. No estaría de más una reclamación por burofax.

😭😭😭 Bueno si, lo trate por teléfono, pero tengo correos con documentos enviados entre nosotras y sobre todo, el documento que responsabiliza expresamente a la abogada como que ella no presento a FOGASA a tiempo la documentación. Esto se hizo en diciembre de 2018 , hace 4 meses aprox....ella continua pidiéndome documentación y diciendo por activa y por pasiva que todo está en trámites ...ella fue la que voluntariamente me dijo lo que pasó y que iba a tramitar todo mediante su seguro.

Si piensa que le está dando largas, acuda al Colegio de Abogados.