Dudas sobre el postoperatorio de circuncisión
Éste viernes 1 de marzo me realizaron la circuncisión a causa de frenillo corto y anillo fimótico y tengo algunas dudas al respecto.
La primera es que aun tengo el glande prácticamente cubierto por la piel, aunque puedo bajarla perfectamente para verme los puntos. Me hicieron una cura el día después de la operación y el doctor no dijo nada, por lo que entiendo que es normal los primeros días, pero también he leído en ésta misma web que hay usuarios a los que se les pegan los puntos a la gasa/slip las primeras semanas, cosa que a mi es imposible que me ocurra porque los puntos están totalmente cubiertos por la piel. De hecho esta circunstancia ha ido en aumento en lugar que retroceder, es decir, los primeros días estaba cubierto la mitad del glande aproximadamente, y actualmente la piel ocupa tres cuartos del glande o a veces incluso sobresale dependiendo de la flacidez del pene. Todo esto hace que me pregunte si todo está correcto, y si puede ser que me practicaran la parcial ya que tampoco me lo especificaron en ningún momento. En la hoja que me entregaron en el hospital pone que me hicieron frenuloplastia y postectomia. Si me practicaron la parcial, imagino que lo especificaría, ¿verdad?
Mi segunda pregunta viene porque ayer me desperté sangrando, y tengo una herida (no estoy seguro si puede ser que se saltara algún punto) con una línea de color negro siguiendo lo que sería la circunferencia que forman los puntos y en el exterior alguna cosa/piel/líquido de color amarillo. ¿Cómo puedo saber si está infectado?
Además el médico no me dijo ningún producto para aplicarme, solamente hiciera las curas dos veces al día que consisten en poner el pene y los puntos debajo del agua. Mi madre fue al farmacéutico ya que le parecía extraño que no hubieran recetado ningún antiséptico, y le dio cristalmina en gel (en gel porque el spray podría ser demasiado agresivo). Mi duda viene porque en el prospecto dice que no se debe aplicar en la boca ni cualquier otra mucosa, por lo que no se si sería adecuado aplicarlo en los puntos que sangren.