Alquilar local a una mercantil como se hace

Tengo un pequeño local de 40 metros, me Lo quiere alquilar una sociedad mercantil, como tengo que hacer el contrato de alquiler, es lo mismo que si fuera un una persona física... En que se diferencia de un arrendatario normal que no sea sociedad,... Osea lo que quiero decir que problemas me puede causar si es una sociedad en caso de impagos de la renta o por cualquier motivo que pudiera suceder en el trascurso del tiempo arrendado del Local

2 respuestas

Respuesta
1

Aparte de lo que le han comentado, debe comprobar la solvencia de esa sociedad, si es una SL de 3.000 euros de capital, tiene el grave riesgo de que le dejen un roti considerable, exija garantías para evitarlo, aunque se refiere a vivienda debería leer:

EL DECÁLOGO DEL CASERO

Respuesta
1

Lo más cómodo es que se pusiera en contacto con un profesional que le asesore. Abajo le dejo un correo si quiere contactarnos.

En principio, el arrendamiento de un local a una sociedad implica que tenga que darse de alta mediante modelo 036 como empresario a efectos de IVA. Debe realizar factura completa con IVA y retención que le practicará el arrendatario. Para evitar problemas en el cobro, podría acogerse al régimen especial IVA de CAJA, que permite ingresar en el momento que se cobra. Tendrá que hacer liquidaciones trimestrales, modelo 303. En el contrato de alquiler constará la empresa-sociedad como arrendataria, y debería de incluir ciertas cláusulas que sean lo más favorables para usted, ya sea en actualización de rentas, causas de rescisión del contrato, gastos repercutibles, etc.

Un cordial saludo. Email: [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas