¿Puedo darme de alta previa en el IAE estando de baja por embarazo en mi actual empleo?

Estoy embarazada de 36 semanas, de baja en mi actual empleo y me ha surgido la oportunidad de montarme una empresa en la que me incorporaré cuando acabe la baja de maternidad. La empresa estará constituida por dos autónomos con una contabilidad independiente, necesitamos hacer una reforma de obra menor y al solicitar la licencia nos exigen darnos de alta en el IAE. ¿Puedo darme de alta sin que me perjudique en mi trabajo actual?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que usted es empleada y está en periodo de baja maternal. No hay nada que obstaculice para que pueda estar en régimen de pluriactividad, es decir en régimen general y de autónomos, ahora bien, La ley del trabajo autónomo proporciona una tarifa plana especial para personas que se incorporan tras una baja por maternidad, que habría que ver si es aplicable en su caso.

Por otro lado, tampoco veo porque no pueden darse de alta en un determinado IAE, los otros dos autónomos, cualquiera de ellos, por la sencilla razón que ya tienen cubierto el tema de la seguridad social. Y Finalmente, no se si realmente lo han planteado bien, porque si es una sociedad, es la sociedad la que debe darse de alta, y ustedes "montar" la sociedad de acuerdo a su participación cada uno en la misma, y sólo estarán obligados a darse de alta en autónomos, el administrador o los trabajadores que realicen trabajo efectivo, ya sea en autónomos o en régimen general según actúen. Les dejo mi email, por si necesitan alguna aclaración adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas