¿Como trato una infección tras una circuncisión mientras llega el medicamento?

En primer lugar decir que ayer hice una pregunta, pero como en la web dice que no responda para ampliarla o hacer otra pregunta creo que es pertinente abrir otra, mis disculpas si no lo es.

Hoy he acudido al médico y me ha dicho que tengo una infección en una herida de la circuncisión. Me ha recetado aplicar permanganato potásico 3 veces al día. Sin embargo en la farmacia dicen que es un preparado que tienen que encargar y que en principio llegará mañana por la tarde, pero no estaban muy seguros y igual no lo tienen hasta el sábado o el lunes.

Quisiera saber qué puedo aplicar mientras llega el preparado, ¿Betadine sería una buena idea? Por el momento no estaba usando ningún antiséptico ya que el médico no me recetó ninguno tras la operación, solamente Ibuprofeno.

Decir que me operaron el viernes 1 de marzo (hace 6 dias), y tengo 21 años.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la infección se ha producido, deberías tratarlo con antibiótico bajo prescripción de tu médico. El Betadine previene, pero no la elimina una vez que se ha producido. Ibuprofeno tampoco cura, es un antiinflamatorio y analgésico.

¡Muchas gracias a los dos!

Tengo otra duda, mirando alrededor de la herida veo que hay un buen bulto, y dado que está infectada y creo que tiene pus creo que puede ser un absceso. El médico revisó la herida, pero no vi que se fijara en si había un absceso. Por otro lado no duele absolutamente nada, no se si debería doler si lo fuera.

El permanganato potásico servirá para eliminarlo en caso de que lo sea? O debería volver al médico para que lo vuelva a ver?

Si tu médico no habló de infección, no veo razón para pensar en que exista. El abultamiento puede ser también la normal inflamación del postoperatorio. Normalmente cuando hay infección, la inflamación cursa con dolor y lo más significativo es la presencia de mal olor.

El permanganato potásico es un antiséptico, viene a ser algo similar a Betadine. Si el médico no te lo indicó, no veo razón para aplicarlo.

¡Gracias! El médico sí que me dijo que había una infección en la herida pero me preocupaba que la inflamación fuera una absceso, ya que era una cosa muy localizada (el resto no está inflamado). La verdad es que tambien estaba bastante nervioso sin mucho motivo.

Hoy la herida ya tiene mucho mejor aspecto, ya no parece infectada y solo hace falta que se cure. En cuanto a la inflamación yo diría que ha bajado un poco aunque de eso ya no estoy tan seguro.

Otra cosilla que te quería preguntar: de los 14 puntos que conté al inicio, ahora solo quedan 7 (y ademas 3 de los que quedan están en la herida infectada, de allí no cayó ninguno) Me parece extraño ya que solo han pasado 8 días, según tenía entendido justo deberían empezar a caer ahora y ya empezaron hace días

La caída de los puntos puede producirse a partir de la primera semana, pero cada persona lleva un proceso distinto. Lo importante es que cuando el punto se desprende, la piel no quede abierta, lo que podría llevar a cicatrizar mal y tener efectos antiestéticos en el pene.

Respuesta
1

Es una pena que se haya infectado tu herida, pero bueno como paliativo hasta que lkegue el medicamento es cortar absolutamentw todos los lácteos, grasas, frutos swcos de tu dieta, pero total, eso ayuda montón a contrarrestar las infecciones, el betadine si te ayuda ya que es un anticeptico y desinflamatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas