¿Porque las personas se me quedan viendo en la calle?

Me llamo Luis tengo 21 años y lo que pasa es que siempre a cualquier lugar a donde salgo ya sea una plaza un parque en el metro el autobús siempre las personas me miran me e dado cuenta que las mujeres ya sean jóvenes o maduras me miran de pies a cabeza y aveces me miran fijamente y se peinan o aveces de reojo y los hombres solo de pies a cabeza hubo un tiempo en el que esto se convirtió una fobia ya no quería salir porque pensaba que me querían hacer algo y desde eso aveces cuando estoy en la calle sufro ataques de pánico y las personas me ven aun mas a que se debe esto y que me vean las mujeres

2 Respuestas

Respuesta
2

La fobia social, la agorafobia y otros trastornos de ansiedad son respuestas de nuestro cuerpo a un conflicto interior que a veces se encuentra inconsciente. Una defensa y aviso ante una dificultad no del todo conocida por el propio sujeto. Más allá de tu percepción de los demás y del miedo a salir a la calle, de lo que nos informa esta situación que vives es de un problema central que hay que descubrir y gestionar. Profundizar en tu historia personal mediante un diario o mediante terapia, te va a ayudar a conocer más sobre tu caso.

El hecho de que pienses que todos te miran es una realidad para ti, al margen de que no lo sea objetivamente y, si has llegado al punto de pensar que esto ocurre, debe ser porque en algún momento de tu existencia has recibido demasiada presión o crítica, terminando por querer complacer a los demás más que por complacerte a ti mismo, con el consecuente bajo autoconcepto y pérdida de identidad. La intensidad de la ansiedad está relacionada con la gravedad del conflicto escondido. Ánimo.

Psicólogo Clínico - Alberto Belmonte

Respuesta
1

I. Hola Luís, me ocurre lo mismo, pero no sabría ayudarte.

Pienso que este problema suele tener su origen en una baja autoestima, que a su vez crea una situación de inseguridad y angustia. Me han dicho desde hace años que acuda a un psicólogo, pero nunca lo he llegado a hacer de momento.

También es posible que algún rasgo físico nuestro (incluso conductual o relativo a gestos coporales), llame la atención.. en este sentido, cualquier dato o característica tuya puede sernos útil ara valorarlo, si bien este tema siempre va a ser muy subjetivo.

Creo que est@s expert@s podrán orientarte, y en verdad yo tambien estoy interesado en obtener información pues a menudo lo paso mal llendo por la calle, aunque quizás mi problema tenga otras trazas.

Edita L. 

Josselyne Dietzler

A.Belmonte Psicólogo Clínico

Lamento no saber responder mejor, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas