Deducción por vivienda habitual y posterior venta del inmueble en el mismo ejercicio.

En 2018 viví de manera habitual(desde 2005)en mi piso y aporte más de 10.000€ de hipoteca de Enero a Mayo. En Junio vendí mi inmueble.

¿En la declaración de 2019 en la desgravación por vivienda habitual me puedo desgravar el máximo? ¿O ha de ser el máximo dividido en 5 meses que fue habitual?

2 Respuestas

Respuesta

Se deduce el máximo sin prorateo alguno.

Respuesta

Evidentemente si puede acreditar que los pagos durante el ejercicio superan el máximo, puede acogerse al máximo de deducción. No olvide consignar la venta en el apartado de pérdidas y ganancias patrimoniales.