Compatibilidad entre la exención por reinversión en vivienda habitual y la deducción por adquisición de vivienda habitual
En 2014 se vende una vivienda habitual y se adquiere otra nueva. La vivienda vendida tenía pendiente de amortizar una parte del préstamo hipotecario. Con el importe obtenido por la venta de dicha vivienda se cancela la parte que quedaba pendiente del mencionado préstamo.
Pregunta: ¿Puedo acogerme a la exención por reinversión y a la vez deducir como adquisición de vivienda habitual la parte del préstamo hipotecario de la vivienda vendida que cancelé?
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
No me ha quedado claro leyendo la pregunta y las respuestas, en la primera respuesta dicen esto: "..si puede acogerse a ambas deducciones, con sus limites y obligaciones." y en la siguiente respuesta dicen esto: "...la deducción por adquisición de vivienda habitual, que ya no podrá realizar en la nueva vivienda."Como mi pregunta era parecida leí ésta y la respuesta... Si vende una vivienda hace dos años, cancelando la hipoteca, siendo primera residencia y ahora compra otra dentro del plazo de los dos años para la reinversión, está claro que se puede acoger a la exención por reinversión... pero ¿se puede deducir esta otra vivienda en el irpf? puesto que la que había vendido sí tenia deducción - elenexper
Actualmente ya no hay deducción por adquisición de vivienda habitual. Por lo tanto, ya no podrá acogerse.www.abogadosedo.eswww.abogadosedo.com - Abogados Edo