¿Embarazo ectópico en muñón de trompa izquierda sin ovario izquierdo; me funcionará la trompa derecha?
Soy una chica de 33 años. Hace 3 años me operaron de un quiste endometrial de 13 centímetros y me quitaron el ovario y la trompa izquierda, dejando solo un pequeño muñón de la trompa izquierda.
La trompa y el ovario derecho estaban perfectos.
Ahora, 3 años después, después de 4 meses de búsqueda de embarazo, he tenido un embarazo ectópico de 6 semanas en el cual el embrión se implantó en ese pequeño muñón que me dejaron en el lado izquierdo.
Es decir, ovulé por el ovario derecho (ya que sólo tengo ese) y en lugar de ser el óvulo atraído por la trompa derecha (que es la que tiene más cerca), fue atraído por el pequeño muñón izquierdo que quedaba de la antigua trompa y se implantó ahí.
¿Acaso la trompa derecha no me funciona, no “atrae" a los ovulos, y por eso el óvulo tuvo que ir a parar al muñón izquierdo, que por lo visto sí que los “atraía"?
Tras la operación por laparoscopia me quitaron ese muñón y me dijeron que tanto el ovario como la trompa derecha están perfectamente, al igual que el útero.
Sin embargo, tengo entendido que para verificar que una trompa funciona bien deben hacerte una prueba específica con un líquido de contraste... Así que no me quedo tranquila aunque me hayan dicho que la trompa derecha está bien. Si está bien, ¿por qué no atrajo al óvulo, y éste se fue para el muñon izquierdo?
Quizás es una tontería lo que estoy preguntando, no soy médico, pero no paro de darle vueltas. Por supuesto, cuando me recupere pienso hacerme las pruebas de fertilidad correspondientes.
¿Podrían responderme a mi duda?