¿Puede extinguirse el usufructo viudal sin fallecimiento del cónyuge?

Paso a exponer mi duda.

En 1989 fallece una señora sin testamento con 2 hijos y cónyuge, en Galicia.

Hasta la actualidad no han realizado ninguna actuación sobre la herencia, que consta de unas fincas y una casa.

Ahora los hijos quieren hacer la declaración de herederos y adjudicación de la herencia, pero sin contar con el padre porque tienen nula relación con el desde el fallecimiento de la madre, él no reclamó nunca el uso de las propiedades y se volvió a casar al año y medio del fallecimiento.

¿Qué pasos deberían seguir?

1 respuesta

Respuesta

Un poco tarde, ¿no? Creo que lo mejor que podéis hacer ahora es acudir a un abogado para que estudie el caso y os aconseje. Con lo que cuentas, poco más se puede decir..