I. Hola Compañera, lamento la dificil situación, yo tambien atravieso problemas, que para mi son muy serios, pero sé que hay muchísimas personas que atraviesan peores situaciones, que además lo llevan bastante mejor.. es algo en lo que trato de meditar.
Respondiendo a su pregunta, creo que tomarla o no, dependería de varios factores, ya que de entrada desconozco qué le ocurre en concreto, si bien imagino que debe ser lo bastante grave como para plantearse renunciar.
Nunca he llevado bien soportar el dolor/sufrimiento, tanto el ajeno (personas a las que quiero), como el propio, así que siendo legal y mi enfermedad incurable, seguramente optaría por tomar esta salida.. pero siempre que el mal me impidiese llevar una vida plena, me provocara dolor y me limitase como persona, de lo contrario creo que intentaría salir adelante, porque la vida, que sepamos, es lo único que tenemos.
Si pudiese ofrecernos más detalles, tal vez un experto sepa aportar bastantes más aspectos.
Aunque no tengo demasiada experiencia ni tampoco el don de la palabra, como decía, seguro que otros compañeros y compañeras podrán ofrecerle información y sobre todo distintos puntos de vista.
Dada la importancia de esta decisión y lo relevante que es para cualquier persona, diría que es obligatorio meditarla a fondo, tratando de contemplarla desde diferentes ángulos. Siento no saber aportar más. Muchísimo ánimo.