Conjunto ventanas PVC y persianas de lamas orientables.

Estoy en la textura de cambiar ventanas en casa.

En un lado me interesa bastante el nivel de eliminar ruido, tipo gente, niños a la escuela cercana etc.

Y en el otro lado no tanto el ruido y si el calor del verano atiza do sol todo el día ya que es fachada sur oeste.

Para el tema del sol y como no tengo toldo había pensado en persiana enrrollable o apilable de lamas orientables.

Desconozco como funcionan, dan problemas, dan oscuridad y de paso también aíslan del frio calor.

¿Y qué po go PVC o Aluminio?

Tanto en persiana como en carpintería..

Zona climática 12 km de Barcelona.

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Las lamas orientables, se están utilizando incluso para techos de pérgolas, con el nombre de bioclimáticas, ya que permiten un flujo de aire que airea, y disminuye el calor, además de tamizar y controlar el sol y su calor, por lo que puede ser una buena opción, aunque no digo que barata, para controlar el sol, pero permitir el flujo de aire tan necesario en verano, así como la entrada de luz.

Lo lógico, sería combinarlas con un vidrio bajo emisivo sin control solar, ya que al estar fabricadas en aluminio, dejan transmiten calor y frío, y el vidrio bajo emisivo, luchará para que ese calor o frío no pase al interior de la vivienda.

L pvc, presenta valores superiores en aislamiento térmico y acústico frente al aluminio, por lo que es preferible esta opción en la perfilería de ventana. En la persiana, vas a tener menos opciones, ya que los cajones de persiana si se pueden fabricar en ambos materiales, pero en las lamas, suelen ser de aluminio.

Muchas gracias,

Me podría ampliar sobre el tema de perfiles y herrajes PVC fabricantes marcas etc.

Y otro tema,  es el cajón de persiana,  que ahora es interior con registro de aluminio y los carriles de persiana están en el mismo perfil de las ventanas, con lo que la persiana baja pegada a la ventana.

Yo quisiera si es posible que el cajón fuese registraba por fuera de la ventana y bajase los rieles lo más cerca de la parte exterior del hueco de la ventana.

No se si me explico bien.

De esta manera el cajón de persiana podria ir embutido en el hueco del actual, pero por dentro podría enyesar y quedaría totalmente registraba por fuera y aislado del interior de la vivienda, con el fin de m3jor ar el aislamiento térmico y acústico. 

Gracias

En cuanto al pvc, hay mucha variedad de marcas y series dentro de esas marcas, algunas de las cuales estarán en tu zona de residencia y otras no, y habrá fabricantes que sólo te ofrezcan una serie de un fabricante en concreto y no toda su variedad, por lo que lo mejor es preguntar en tu zona de influencia y comentar por aquí las propuestas que recibes y hacer comparativos. ¿Lo mejor? Series de gran sección con interior de espuma de poliuretano y triple junta de estanqueidad.

Igualmente con el herraje, te podrá gustar una marca u otra, pero los fabricantes de ventanas trabajan con su marca, y aunque a ti te guste una marca de pvc con un herraje determinado, si no trabajan ese herraje, no lo trabajan. ¿Lo mejor? Por norma general los alemanes.

En cuanto al cajón, es algo que es mejor ver in situ, porque el registro por el exterior, no te lo recomiendo, porque si se rompe algo, y la persiana está bajada, no vas a poder abrir el cajón a no ser que no esté alto, y tengas acceso por el exterior. Además, hay que ver si hay espacio para que el cajón esté en el exterior.

Respuesta

Como bien te dicen, una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado son las pérgolas bioclimáticas con lamas orientables como tú buscas. También una persiana de PVC o incluso de aluminio podría ser una opción.
Si tienes dudas siempre puedes visitar nuestra web y contactarnos: alsol-espana.es.

Esperamos haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas