Mis encías sangran y cordales horizontales (con fotos)
Querida comunidad, desde hace tiempo, y hablo de quizás ya varios meses, he notado que me sangran las encías, voy a adjuntar una foto en el momento en que paso mi lengua por detrás de los dientes como "empujando" un poco con la lengua para estimular las encías y pueden notar como me comienzan a sangrar, pero no es poco es bastante como se aprecia.
Antes duré 5 años con los brackets, tenía un colmillo mal ubicado y me lo tuvieron que sacar por eso pueden ver que me falta uno XD, pero en fin no terminé el tratamiento me los quité yo mismo (la ortodoncia) porque se empezaron a caer los brackets y bueno mi odontologa en Venezuela se fue del país y se puso caro el tratamiento y bueno, pare de contar.
Los dientes no me quedaron muy mal a como estaban pero si necesitaba terminar el tratamiento y no lo hice, y ahora me han crecido las cordales, las de abajo salen en forma horizontal empujando los demás dientes pero hasta ahora no me ha causado dolor inflamación o algo así.
- Quiero saber básicamente a que se puede deber el sangrado de las encías, a veces siento que trago mucha sangre, ¿es perjudicial tragar mucha sangre de esta?
- Las cordales han alcanzado su límite de crecimiento (¿las de abajo que están torcidas) o pueden crecer mas y empujar mi dentadura inferior?
- ¿Debo ponerme de nuevo la ortodoncia? ¿Debo sacarme todas las cordales o solo las de abajo?