Mis encías sangran y cordales horizontales (con fotos)

Querida comunidad, desde hace tiempo, y hablo de quizás ya varios meses, he notado que me sangran las encías, voy a adjuntar una foto en el momento en que paso mi lengua por detrás de los dientes como "empujando" un poco con la lengua para estimular las encías y pueden notar como me comienzan a sangrar, pero no es poco es bastante como se aprecia.

Antes duré 5 años con los brackets, tenía un colmillo mal ubicado y me lo tuvieron que sacar por eso pueden ver que me falta uno XD, pero en fin no terminé el tratamiento me los quité yo mismo (la ortodoncia) porque se empezaron a caer los brackets y bueno mi odontologa en Venezuela se fue del país y se puso caro el tratamiento y bueno, pare de contar.

Los dientes no me quedaron muy mal a como estaban pero si necesitaba terminar el tratamiento y no lo hice, y ahora me han crecido las cordales, las de abajo salen en forma horizontal empujando los demás dientes pero hasta ahora no me ha causado dolor inflamación o algo así.

• Quiero saber básicamente a que se puede deber el sangrado de las encías, a veces siento que trago mucha sangre, ¿es perjudicial tragar mucha sangre de esta?
  • Las cordales han alcanzado su límite de crecimiento (¿las de abajo que están torcidas) o pueden crecer mas y empujar mi dentadura inferior?
  • ¿Debo ponerme de nuevo la ortodoncia? ¿Debo sacarme todas las cordales o solo las de abajo?

2 respuestas

Respuesta
2

Si... debes de sacar todas las " Corrales" ... de echo abajo a la izquierda además de la " cordal " tienes Una Cuarto Molar de más..

Aunque la "radiografía" no es muy clara se nota una pérdida de hueso algo similar por todos lados... Lo que significa más el sangrado intenso que tienes ... es que tenes algo llamado Periodontitis...

Aparentemente veo que Tal ves tienes alrededor de unos 27 años... o sos un hombre joven... lo que significa es que tu predisposición a la enfermedad de " encías" es alta... y debes tratarte de inmediato si no hay por los 40 años tendrás flojos los dientes o ya caídos.

¿Qué hacer...?

1.. Deben hacerte una higienizacion de encías... muy Buena... con enjuagues ... ciertos antibióticos... y adquirir buenos y adecuados hábitos de limpieza personal..

2... Extraerte todas las Cordales...

3... ¿La ortodoncia? Si es indicado... sólo la debes de retomar cuando tengas sanas las encías...

MOPE

Respuesta
1

I. Hola Víctor, no conozco la forma de tratar su consulta, pero tal vez l@s expert@s Verónicaag y El Observador sí sepan orientarle con propiedad.

veronicaag

El Observador

Creo que en estas consultas se abordan unos casos muy similares al suyo, perdón por hacer un poco de publicidad. Lamento no poder atenderle mejor. Ánimo.

https://www.propdental.es/dentista/mover-muelas-ortodoncia/ 

https://www.propdental.es/blog/odontologia/cuando-extraer-la-muela-del-juicio/ 

https://www.propdental.es/dentista/se-me-esta-saliendo-el-hueso-por-la-encia/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas