Tengo dolor en el pecho, no se me pasa

Me gustaría explicar mi caso ya que estoy un poco preocupada porque no se me pasa con lo que me mandaron.

Os comento desde el principio por si tuviera algo que ver: en Octubre estuve mala de bronquitis, y se me curo mal, volví a resfriarme hace un mes de nuevo y aun tenia algo de tos con flema (marrón oscura). El domingo pasado me fui de senderismo por la montaña y acabe medio aficiada ya que me esforcé demasiado, eso y el tiempo que luego por la tarde hacia más fresco. Al día siiguiente me levante como si me hubiera puesto mala, pero con dolor en el pecho que antes no había sentido, como cuando estoy mala, ya que al toser no me duele, ni al respirar ni nada. Es una molestia constante en la parte de arriba del esternón tirando hacia la izquierda, pequeños pinchazos. A veces también se van al lado derecho. Hoy me asuste porque también me dieron pinchazos por el centro y hacia abajo del pecho izquierdo pero luego se iba y se quedaba la molestia como si me estuvieran presionando la parte del centro arriba. Estuve en el hospital ayer y me hicieron un electrocardiograma, analítica, Rx Tórax y me dijeron que no había ninguna alteración relevante, ni elevación de perfil cardíaco, de rfa ni otras alteraciones relevantes. Me mandaron beber liquido tomar enantium y darme calor en la zona, pero los pinchazos me siguen dando y sigo molesta por la zona. Se me ha cargado el hombro izquierdo y me duele también la zona muscular lateral izquierda que creo que sera de las posturas que pueda poner por lo del pecho. ¿Alguna idea? Tengo que añadir que soy fumadora de unos 10pitis al día o menos, pero no me duele ni al respirar ni nada.

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no conozco este tema en profundidad pero pienso que sería importante y necesario vigilar y estar pendientes del dolor los próximos días, de esta forma, en función de cómo evolucione y si persiste durante más días o semanas, podremos intentar dar forma a lo que está causándolo.

Por ejemplo, un motivo muy frecuente en mi experiencia personal es que se trata de simples gases en el estómago, (es mi caso), o bien una costrocondrítis,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/costochondritis/symptoms-causes/syc-20371175 

Otra causa muy frecuente por desgracia, pero que al mismo tiempo no comporta un cuadro grave o importante, es la ansiedad, (alteración del sistema nervioso), que es habitual al sufrir estrés, preocupaciones, problemas personales. Es un caso que hemos tratado varias veces desde estas páginas.

Buen día, tengo ansiedad hace aproximadamente 4 meses y hace 3 meses más es o menos empecé a sentir dolor en el pecho

Llega a originar punzadas y dolor en la zona en un gran número de personas.. es posible que en los últimos meses, tal vez por estudios, trabajo o conflictos personales, haya estado sometida a estrés o tensión.. y no tendría mayor importancia.

Anémia en sangre de hierro y un leve problema a nivel de bronquios (inflamación de los mismos), serían otros cuadros frecuentes.

Para comprobar lo primero, sólo debe auscultarse la zona del pecho con un fonendoscopio para por ejemplo comprobar si existen sibilancias

El hígado o el páncreas podría ser otro motivo de peso, que de nuevo ocurre con relativa frecuencia, aunque en principio los descartaría.

En su médico de cabecera podría solicitar una electromiografía de pecho/torax, una sencilla prueba que podría arrojar luz de primera mano.

Lo más probable en mi ignorancia y como decía, es que se trate de una acumulación de gases (dolor reflejo), o una pequeña alteración nerviosa, pero como decía, es necesario -creo- dejar pasar los días para valorarlo mejor.

https://www.univision.com/noticias/identifica-correctamente-tu-dolor-de-pecho 

Para tratar trastornos digestivos existen innumerables opciones, pero yo siempre propongo tomar infusiones de una hierba que se llama Zahareña, de gran eficacia para tratar problemas digestivos. Es fácil de encontrar en herboristerías y su uso es tan sencillo como preparar una manzanilla o una tila, partiendo de la posibilidad de que se trate de un problema de estómago, le propongo probar esto junto a realizar una serie de pruebas de rutina para el aparato digestivo. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas