Clausula para evitar que una persona ajena a la unidad familiar viva dentro de la misma, mientras sea usufructo de los menores
Actualmente me estoy separando de mi expareja. Tenemos dos pisos en propiedad y tres hijos en común. Yo salí de mi domicilio a pesar de ser ella la que me planteó la separación, dejando a los menores de 12 y 14 años en ella junto con su madre. Ahora pretendemos hacer la separación de bienes y regular el divorcio, pero me pide quedarse con todo hasta que los menores se emancipen. Esto me impide a mi comprar una vivienda adecuada (ahora vivo en un apartamento muy pequeño, puesto que paso una cuantiosa manutención a los menores). Por lo que quiero que se establezca una fecha cercana (6 años) como limite para que ambas propiedades se vendan y me liberen económicamente.
Además de esto, nuestra separación se debió a una tercera persona y yo quiero establecer en el acuerdo que esta persona, que considero nociva para mis hijos, viva en el domicilio familiar. Me dicen que estos planteamientos no son posibles. ¿Es así?.. Y cuales serian los pasos a dar.