[Hola Sebastian
El uso de cualquier esteroide va a producir una elevación en las enzimas hepáticas en tu cuerpo, ahora bien, el que haya una elevación de estas, no significa que haya un daño en el hígado, y al suspender el ciclo, estas enzimas volverán a la normalidad rápidamente, siempre y cuando el ciclo se haga dentro de las dosis y tiempos de uso recomendados.
El winstrol, usado en dosis normales y tiempos no muy prolongados, no supondría mayor problema para el hígado.
Personalmente encuentro totalmente inútil su uso durante el ciclo, puesto que la finalidad del “protector hepático”, que en realidad se denominan como lipotrópicos) es favorecer el metabolismo hepático de los lípidos, lo cual reduciría la aparición elevada de enzimas hepáticas en una analítica de sangre.
Entonces, este debería ser usado al término del ciclo, cuando ya el cuerpo se halle libre de medicamentos. Aquellas personas que sugieren su uso antes, lo hacen con la finalidad de que sí funcione como un “protector”, para tener el hígado en mejor condición antes del ciclo. Sin embargo, en primer lugar, el hígado no tendría por qué hallarse estresado, a menos que, se trate de alguien que abuse en el consumo de esteroides.
El protector hepático, lipotrópico, limpiador, desintoxicante o como gusten llamarle, más conocido y utilizado es la silimarina o Legalon (nombre comercial), son comprimidos y basta con ser utilizada una pastilla 3 veces al día junto con los alimentos durante 2 semanas para brindar al organismo la ayuda necesaria para normalizar sus enzimas hepáticas.
Salu2 Carlos Arrocha