Golpes fuertes termo eléctrico nuevo

Me acaban de instalar un termo Fleck DUO—5 de 50l. De día parece funcionar perfectamente pero de noche en mi edificio baja mucho la presión y puede que sea esa la causa del problema, que cuando uso el termo de noche, al calentarse otra vez empieza a dar golpes fuertes, más cuanta más temperatura tiene, en ningún momento saltaron los plomos, ha ocurrido dos veces y lo he apagado y al día siguiente funcionaba perfecto. El instalador me dice que eso es aire, pero son golpes como si un vecino diera golpes en la pared, se oyen desde el otro extremo de la casa.

El calentador viejo no daba problemas, era simple de un solo depósito, el nuevo se supone que es buenísimo y con seguridad anticalentamiento en seco.

Respuesta
1

Con una válvula anti retorno el problema queda solucionado, me parece extraño que no esté instalada en el termo, normalmente va instalada junta a la válvula de seguridad que lleva el termo, de todas formas si tienes instalada la válvula puede que sea algo de aire que queda en el termo después de su nueva instalación, quizás no se halla llenado correctamente y la falta de presión en el circuito por las noches haga retroceder ese aire creando ese ruido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Efectivamente, es un problema de aire e incluso a veces esos golpes, unidos a fuertes vibraciones han llegado a arrancar tacos de sujeción de la pared. El problema es que se vacía la parte alta del termo cuando se abre el grifo de agua caliente sin que entre más agua por poca presión, entonces se queda una pequeña bolsa de aire arriba y ese aire comienza a calentarse muchísimo más que el agua. Podría llegar a romper el termo está muy caliente, la posible solución es que lo desenchufes por la noche cuando haya poca presión o le pongas un programador en el enchufe para se se apague y conecte cuando sepas los horarios de más o menos presión de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas