¿Cómo desinfectar de palomas y cerrar una entreplanta de una comunidad cuando la constructora está en concurso de acreedores?

El entresuelo de nuestro edificio está al aire y plagado de palomas que hacen ruído y dan mal olor. La constructora siempre se negó a cerrarlo al parecer. Nosotros vinimos hace tres años y le pedimos a la Comunidad que presentara una denuncia al ayuntamiento pero al parecer la constructora está en concurso y el ayuntamiento se niega a actuar por miedo a no cobrar la “obra”. Sería desinfectar y cerrar y pintar la entreplanta. ¿Podríamos hacerlo por nuestra cuenta los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que ustedes no pueden actuar sobre una propiedad privada ajena. Sólo podrían hacer algo si se tratara de una zona común que, por su descripción, no parece el caso.

Ni siquiera aunque lo paguemos nosotros y pueda derivar en un problema de salud? Entonces no se puede hacer nada? No hay ninguna opción?

Quién lo pague no es la cuestión. El problema es a quién pertenece. Y ustedes no pueden alterar una propiedad ajena.

Si existe un peligro para su salud, ya han dado el paso en la dirección correcta, que es ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento. Insistan en esa dirección. El Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos con el único argumento de su interés en cobrar una deuda de la constructora.

De todos modos, sería interesante saber qué uso tiene esa entreplanta. Por su concisa descripción, no imagino para qué sirve, a quién pertenece, por qué está "abierta". ¿Podría copiar lo que dice la escritura sobre esa zona? ¿Podría subir alguna foto?