Pasa que no se en que nivel te estas moviendo. La definición que te estoy dando es a nivel analítico, por eso estamos relacionando causa y efecto y la derivada de la función.
Si se trata de la respuesta de un instrumento común, a nivel estrictamente técnico o tecnológico ( menos académico podríamos decir)... valen las definiciones clásicas aplicadas sobre instrumentos a fiel ( aguja) ...,...
Sensibilidad de un amperímetro. Seria la corriente máxima que puede apreciar en su menor escala; ejemplo: si la escala menor del instrumento es 0 - 5 mA; entonces su sensibilidad es de 5 mA.
Sensibilidad de un voltímetro. Tecnológicamente la sensibilidad de un voltímetro se especifica en ohm/volt. De acuerdo con la escala que utilices será la sensibilidad del mismo. Un voltímetro con sensibilidad de 10.000 ohm/volt utilizado en la escala de 0 - 500 volts, presentará una resistencia interna de 10.000 x 500 = 5 megohms. Pero si utilizamos otra escala de menor rango ( p. ej. - 10 volts) la resistencia interna que presentará el instrumento se reducirá proporcinalmente. Por eso la sensibilidad voltimetrica siempre la referimos a la escala de mayor rango.
Esto es muy importante porque al menos teóricamente la medición no debe modificar ( influir) lo que estamos midiendo. Modernamente los instrumentos voltimetricos son totalmente integrados y su sensibilidad ( del orden de varios megohms/volt) es muy alta permitiendo hacer mediciones entre puntos de circuitos en funcionamiento de muy alta impedancia, influyendo mínimamente sobre los resultados.
Pero yo... a cara de Perro - Sigo prefiriendo los Analogicos ... - Mario Gomez
Yo también Mario... - albert buscapolos Ing°
"Lógico" ... Ya sabia yo que Usted es un Genio, Jefe ... - Mario Gomez
Jajaja !!!.sdos. - albert buscapolos Ing°