Muela rota... ¿Necesita tratamiento de conducto?

Muchas gracias de antemano a todos los que se molesten en responder.

Mi problema es el siguiente. Mordiendo un caramelo muy duro se me rompió la primera muela del lado derecho (hace una semana). No es la gran cosa, sino sólo una esquina. Esa muela ya estaba agrietada y empastada, por lo visto se terminó de romper. Me duele por ejemplo al tomar agua, tengo sensibilidad en esa esquina rota pero nada más. Me dijeron que tengo que hacerme una endodoncia, pero tenía la idea de que eso sólo es necesario cuando el nervio está infectado o cuando el daño es muy grande. ¿Será realmente necesario o con un empaste se soluciona? Adjunto la imagen de una ortopantomografía que me hice ayer, allí se ve la muela rota y el nervio más inflamado de lo normal (comparado con las otras muelas).

Fui a dos odontólogos pero me dicen cosas distintas y no se en quien confiar... Agradecería cualquier tipo de ayuda o esclarecimiento. ¡Muchas gracias!

Respuesta
1

A ver si alguno te ha dicho algo parecido a ésto: Puedes volver a recomponer el diente, si mediante una observación se detecta que es viable, si no, si puedes aguantar como estás, sigue, quizá con algún dentrífico que reduzca la sensibilidad. Con el tiempo, lógicamente, el desgaste será mayor hasta llegar al nervio. Si el nervio se infecta, pueden "matarlo" empastarte la muela, si es viable, y aguantar como unos cinco años, tiempo necesario para que la muela "muerta", porque no tiene nervio se pudra. Si no se infecta, pueden recomponerte el diente, según como lo vean, pero sigue "vivo" por lo que aguantará mas. Si el daño es muy grande, toca extracción. Al final, si se ha "podrido" también toca extracción".

En caso de extracción, tienes dos opciones: Quedarte con el "hueco" como muchos lo tenemos, por el alto coste de un implante, o ponerte dicho implante, siendo el mejor y mas caro el que imita a una pieza natural y atornillada a la mandíbula. Según que elijas, así será el costo. Ve pidiendo presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas