Gracias Pedro por tu respuesta, no me extraña que no la entiendas. Soy una per4sonba de 67 años jubilado y que cobra la pension máxima. Importe integro 36.609 y 7093 de retención 19.56% de retención. El año pasado no pude desgravarme por 2500 euros que me ti en el Plan e Pensiones que tiene abierto mi mujer que es ama de casa. y quedo exceso no reducido aportaciones a contribuciones de sistemas de prevención Social pendientes de reducir en ejercicios posteriores.
Este año en el borrador vi que no habían puesto esas 2500 y las meti en la casilla correspondiente 1296, y en la casilla 1297 que pone reducido en este ejercicio figura 0 euros. En la casilla 1298 para Ejercicicios futuros figura 2500 euros.Es decir este año tampoco me deja desgravar los 2500 euros y los deriva al ejercicio del próximo año. Este año me sale a devolver 5000 euros porque mi mujer desde el año pasado tiene reconocida una discapacidad del 65% y figura cono tal en el borrador como nivel 3 que es el correcto. Por cierto tampoco me deja el borrador desgravarme de Deducción por Conjugue con discapacidad que sale al final de la declaración 0 euros en vez de los 500 euros que este año creo me corresponderían. Al presionar la casilla en la que sale 0 euros me lleva a la casilla 638 par poner el NIF de la persona con discapacidad y no me deja rellenarla.
YO hice la declaración de la renta toda mi vida sin ayuda, no se porque me salen esas dos cosas.
UN cordial saludo