Cuidado después de la circuncisión

Me operaron hace 10 horas aproximadamente y veo un leve sangrado en la parte inferior del vendaje, ¿es normal?

2 Respuestas

Respuesta
2

Tienes 10 horas, un sangrado es más que normal. Solo descansa que mañana todo se levantara mejor

Muchísimas gracias, una cosa más;  me dijeron que mañana me quite el vendaje, pero tengo muchísimo bello púbico, crees que deba rasurarme antes de quitarme el vendaje? 

Bueno pues depende del largo del vello púbico, es raro que no te hayan solicitado que te recortes para operarte, si los vellos se pegan a la herida puede ser muy incómodo, pero depende de tu caso, si nunca te has recortado antes debes tener más cuidado o te causarás alergia. Depende de cuanto vello tengas la verdad.

Tengo muchísimo y son largos y si me he rasurado varias veces anteriormente, ya mismo debo quitarme el vendaje y no se si deba rasurarme o no:c

Pues depende de como este tu situación de la herida, en serio es un irresponsabilidad que no te hayan pedido que te recortes antes de operarte.

Pero te dejo mi mail por si te puedo ayudar en algo: [email protected]

Respuesta
2

Está muy reciente la intervención y es normal que se produzca algún tipo de sangrado. Mientras no se trate de hemorragia continua, no hay problema alguno.

Normalmente se mantiene el vendaje inicial durante las primeras 72 horas del postoperatorio y a partir de ese momento, hay que llevar descubierto el pene.

En relación con otra pregunta que hiciste a otro experto, me extraña mucho que no te hayan rasurado los genitales antes de la intervención. Es una medida higiénica y evita que se meta el vello en la zona intervenida.

Muchísimas gracias, en serio. Una pregunta, crees que deba rasurarme antes de quitarme el vendaje para que los pelos no molesten la herida o no? 

•Por cierto, mi médico dijo que me podía quitar las vendas después de 24 horas y luego ya quedarme sin vendaje, esta bien? 

•Al momento bañarme, dejo que caiga agua con jabón sobre el pene o no? 

Si aún mantienes el vendaje estaría bien el rasurado por los motivos que aduje, especialmente por higiene y para evitar que el vello se mezcle con la zona de puntos. Pero si ya te has quitado el vendaje, mejor lo dejas, para evitar que entren pelos en esa zona.

Desconozco las razones de tu médico para indicarte descubrir el pene en tan poco tiempo, pero lo normal es seguir sus indicaciones.

El lavado del pene lo haces independiente del cuerpo para evitar la suciedad sobre la herida. Simplemente dejando caer agua tibia/fresca abundante SIN mucha presión. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te hayan indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas