Dudas después de una una circuncisión

Hace mucho tiempo que vengo arrastrando una serie de irritaciones en el glande, una hipersensibilidad y un conjunto de problemas por hongos (vanalitis), así que después de mucho decidí ir a la consulta de un urólogo y me comento que mi problema era por un exceso de piel y porque la zona inferior al glande siempre estaba húmeda y me recomendó circuncidar para solucionar el problema. Después de estar un tiempo pensando decidí llevarlo a cabo. Me informe de la operación y vi que existía la circuncisión parcial. En el momento de la operación le comente al cirujano que quería todo al descubierto y pese a insistir hizo lo que le dio la gana y me hizo una parcial.

Ahora se podría decir que mi pene esta cubierto en el 50% y me entran muchas dudas como por ejemplo si el tener unicamente el 50% del glande al descubierto seguiré teniendo esa hipersensibilidad, si debido a que aun tengo la parte inferior del glande aun puedo tener infecciones por hongos tan habitualmente como antes y si las irritaciones seguirán, es decir, ¿me ha solucionado algo el que me haga una circuncisión parcial y no una total?

2 respuestas

Respuesta
1

Pues depende de la parcial como te la hayan hecho, pero la parcial es mejor a la final, el problema de sensibilidad se te va a quitar y el tema de hongos si debes hacer un poco de cuidado, pero como la uretra siempre esta descubierta ya no quedan rastros de orina que humedecen el prepucio.

A no ser que todavía te tape la uretra el prepucio, eso si puede ser un problema en tu caso.

Respuesta
1

Es cierto que la parcial puede generar algunas complicaciones, pero no siempre sucede y si te la han hecho bien, habrá que confiar en el criterio del médico. Obviamente debiera haber respetado tu deseo e ignoro por qué no lo ha hecho. Personalmente me gusta más la total, por razones higiénicas y estéticas.

Si ha dejado descubierta la mitad del glande, puede ayudar a reducir los problemas de hipersensibilidad, especialmente con la masturbación y tambien se reduce la posibilidad de infecciones bajo el glande. Si el prepucio que ha quedado baja con facilidad, lo más probable que que el glande quede al descubierto con frecuencia y ello ayuda en este problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas