¿Clausula abusiva de empresa? ¿Dónde debe celebrarse el juicio tras intentado sin efecto en consumo?
¿Clausula abusiva de empresa? ¿Dónde debe celebrarse el juicio tras intentado sin efecto en consumo?
Hola, Os cuento mi caso.
Alquilé un coche en un rent a car y al devolverlo se quedaron con parte de la franquicia exponiendo que había un rayón nuevo, con lo cual difería, la cuestión es que les pedí el libro de reclamaciones oficial de mi comunidad autónoma, rellene todo y se tramitó todo a través de la Omic de mi ciudad, sin embargo a la vista de la mediación de la junta de consumo no asistieron, y allí el tribunal de la junta de consumo me comentó que en el contrato ellos exponen en un punto ... Con letra muy pequeña... Que dice y cito textualmente :
"Legislación y jurisdicción aplicables"
"El siguiente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con la ley española."
"Se informa al arrendatario de Rent a Car que se encuentra somietida a la Junta Arbitral de Consumo de Tenerife. Para el ejercicio de acciones judiciales, los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Tenerife, con renuncia si lo tuvieran a su fuero propio."
Mi pretensión es que se me devuelva íntegramente los 400 euros que me cobraron de la franquicia
¿Es abusiva esta clausula en la que se acogen a los juzgados de la ciudad donde la parte contraria, el Rent a car, tiene su sede social?
Los hechos y el alquiler del coche no ocurrieron en Tenerife, (es donde tiene el CIF y sede social la empresa) sino en una sucursal de Murcia, (que me pilla mucho mejor en caso de que el juicio pudiera celebrarse en los juzgados de allí), yo estoy empadronado en Cartagena ... ¿dónde debería de ser el juicio? ¿Qué tramites tendría que hacer?
Por mis circunstancias económicas tendría derecho a justicia gratuita de turno de oficio, pero en el SOJ me dicen que al ser una reclamación de menos de 2000 no puedo disponer de abogado gratuito y que me tengo que defender yo solo rellenando un Modelo normalizado de demanda de Juicio Verbal.