Dudas después de la circuncisión

Ha pasado un día después de haberme realizado la circuncisión. Hoy al despertar la gasa que me habían colocado se cayó sola sin embargo cuando manipulo mucho el pene veo que la herida aún sangra un poquito. ¿Es esto normal? ¿Y por cuánto tiempo seguirá ese sangrado mínimo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Llevas sólo 24 horas de postoperatorio y es normal que aún sangre algún punto. Mientras se trate de sangrado leve, no hay problema.

Es conveniente mantener el vendaje inicial las primeras 72 horas y evitar manipular.

Saludos y a tu disposición para lo que necesites.

La indicación del médico fue que si el vendaje se me caia solo debía seguir lavando con agua y jabón dos veces al día. En todo caso después de lavarme no he vuelto a tener sangrado.... Te agradezco mucho la ayuda y si tengo otra duda espero me permitas consultarte 

Por supuesto, puedes hacer las consultas que desees.

Excelente, muchas gracias! Y bueno, ¿por ahora quisiera preguntarte nada más por cuántos días debo seguir lavando la herida dos veces al día?

Al menos, dos semanas, hasta que se vaya completando el proceso de cicatrización. Tú mismo lo puedes ir observando.

Hola de nuevo! Ya han pasado 12 días de la cirugía. Sin embargo hay una zona de la herida que aún me arde y me molesta un poco. Es esto normal?

Es normal que aún tengas alguna molestia, pero me extraña ese ardor que mencionas.

¿Está todo bien a simple vista? ¿No se aprecia infección? ¿A qué zona te refieres exactamente?

Hola de nuevo. La molestia que te comentaba creo que era por ciertos puntos que aún no terminaban de sanar. De hecho ahora lo que me causa molestia son los hilos que supongo están comenzando a salir. Hay algo que pueda hacer para aliviar esta molestia?

Los hilos hay que dejar que caigan por lo suyo, no debes forzar su retirada. La molestia es normal porque al secarse se endurecen.

En mi caso estoy por cumplir tres semanas. Cuánto tiempo tardan en caerse completamente?

Cada persona evoluciona de manera diferente y los puntos se van soltando según el estado de la cicatrización. Normalmente hacia la 4ª semana suelen haber caído, pero siempre hay excepciones. Lo importante es que el estado del pene sea el correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas