Riesgo de embarazo al romperse el preservativo

Espero que algún experto pueda ayudarme con esto, por favor, si saben del tema ayudenme, si solo vienen a hablar mentiras mejor resérvenselas por favor

El día de hoy aproximadamente a las 11 am mi novia y yo tuvimos relaciones con condon, todo iba bien, nada malo, pero al final, cuando me lo iba a quitar para tirarlo, noté que se había roto, esto como a las 12 de la tarde ya, no pasó ni media hora en lo que nos cambiamos y fui a la farmacia por una pastilla del día siguiente (Levonorgestrel de 1.5g) y se la tomó, como 12:25-12:30

En las relacion no eyacule dentro de ella, pero pues se puede decir que tuvimos relaciones sin protección

Mi duda es

¿Cuál es la efectividad de la pastilla?

¿Cuál es el riesgo de embarazo?

¿Cuáles son los efectos que debería sentir mi novia?

Por cierto, ella es irregular y le faltan más o menos 12-15 días para su siguiente regla

Si un experto me puede ayudar estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la pastilla es de un 98% dependiendo de las circunstancias en que se haya tomado. Disminuye su eficacia si está tomando antibióticos o si estaba en su periodo fértil dado que no podría impedir la fecundación, todo depende de diferentes factores. Qué no hayas eyaculado es una buena noticia porque eso también disminuye el riesgo. Después, los efectos secundarios son los indicados en el prospecto, pueden ir desde náuseas a dolor de cabeza, ovario, senos o simplemente nada. También puede haber un sangrado a los días de haber tomado la pastilla (o puede no presentarse). La pastilla nunca es 100% efectiva pero tomada en las condiciones que te explique debería funcionar bien

En las condiciones que describí en el texto superior, usted cree que funcione bien? O disminuye su eficacia debido a ciertos factores 

Si disminuye, me podría decir por qué? O cuales son los factores para que disminuya, por favor 

Todo lo que acabas de preguntar está explicado arriba! Las condiciones en que no funcionaría y como es en tu caso... Relee

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas