Elevar a escritura publica un contrato privado de compraventa

Mi padres compraron una casa a través de un contrato de compraventa hace ya más de sesenta años, y quisiéramos elevarlo a escritura pública. Ya no existen los antiguos vendedores y mi padre ya falleció, mi madre aún vive, ahora los hijos nos gustaría poder elevar el contrato de compraventa que hay a escritura pública para poder vender la casa. Nos gustaría saber que gestiones tenemos que hacer y lo pasos que hay que dar para poder hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

De entrada, el impuesto de transmisiones patrimoniales quedó mas que prescrito. Lo que podría ser es que el ayuntamiento si le hiciera pagar esa famosa plusvalía. Ya por otro lado, resulta compleja la cuestión del contrato por aquello de que los vendedores y uno de los compradores no están presentes por fallecimiento. Creo que sin entrar directamente en proceder en nada, puede ir directamente a una notaría y consultar el proceso. Tenga en cuenta que para ello les tendrán que anotar a uds en el Reg. de la Propiedad Urbana para que de ello salga la posterior escritura de propiedad. En mi opinión, lo mas rápido, cualquier notaría.., y no solo por la consulta, sino porque lo que se proceda a realizarse será mediando notario.

Un saludo.

.

.

Respuesta

Acuda al Registro de la Propiedad para averiguar a nombre de quien está esa finca en estos momentos, y consulte lo que debe hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas