Funciones de teamviewer y endpoint adm por empresa

Tengo una duda la cual expongo a continuación

En la empresa donde trabajo tenemos un sistema llamado intelesis y por ello tenemos ethernet así como también podemos entrar libremente a las páginas de internet (sin restricciones)

Mi duda es que hace una semana para ser exacto instalaron un "antivirus" llamado ENDPOINT

Lo que quisiera saber es para que sirve en realidad y que tanto puede monitorear lo que estoy haciendo en la PC..

Así como también pagaron una licencia del TEAMVIEWER el cual aunque lo cierre siempre esta conectado por lo que intuyo que pueden ingresar en cualquier momento.

Platico esto porque soy de las personas que entran a youtube ponen música y hacen sus actividades laborales..

En pocas palabras

¿Teamvierver graba lo que hago? ¿Monitorea qué programas estoy abriendo? ¿Qué tanto poder tiene el administrador?

¿Endpoint puede entrar a ver todas las páginas que visité?

Cual es su finalidad de estas dos aplicacaciones en realidad

1 respuesta

Respuesta

Te escribo para informarte por lo que conozco. A ver si otro experto en informática, mas avanzado amplía la información.

El "·Endpoint" o "puntofinal" es un sistema informático remoto, para controlar la red y prevenir ataques informáticos. En principio, su misión es solo esa. Claro que en informática, se puede hacer de todo.

Igualmente el Teamviewer que lo tenía en mi Empresa, luego se cambiò por otro, pero con la misma finalidad, es un sistema de control remoto al cual, según a mí me aconteció, cuando tenía alguna incidencia informática, lo activaba y me la arreglaban a distancia. Una vez hecho ésto, se desconectaba y yo percibía que no había ningún control (al menos en apariencia). Se utilizaba solamente para esta finalidad. Antivirus había otros.

Resumiendo: En principio los dos programas están bien. ¿Hasta qué punto lo utiliza la empresa para controlar al personal? ¡Ah!. Se supone que cierta permisividad deberían darte. Yo, acostumbraba a entrar en Youtube, clickear alguna canción, ponerla en segundo plano con reproducción automática y tener "música de fondo" al trabajar. También en algún momento del "reseso" para el bocadillo leerme algún periódico. Ahora bien, las redes sociales estaban "capadas" lo cual, sinceramente, lo veo muy bien. Como nunca abusé, no me han llamado la atención, ignorando si a otros compañeros les ha ocurrido alguna incidencia.