¿Qué pasa si monitorizan mi PC sin mi permiso?
Soy estudiante del segundo curso del ciclo Sistemas Microinformáticos y Redes, a la clase de 1º, le monitorizan sus pantallas y su navegación es a través de proxy, a demás tienen ubuntu sin conocer la contraseña de root (solo la conocen los profesores), cuando yo hice 1º, tampoco la sabia pero veía lógico las "normas" o "protecciones" que hacen los profesores respectos a los equipos, ya que no hay presupuesto para comprar mas equipos (tengo conocimiento de ello) ademas, personalmente yo también protegería los equipos que tengo a mi cargo contra cualquier newbie (chaval/a que se cree que lo sabe todo en informática, cree que es un autentico hacker y se vanaglorian de ello).
Actualmente estoy en 2º, tengo 4 profesores técnicos de informática y hay uno de ellos que nos trata como si fuéramos nuevos en el ies y quiere ponernos un programa tipo teamviewer, para controlarnos, a lo que yo me opongo, pero antes de decirle algo, ¿quiero saber si legalmente puede hacer eso?
Si puede hacerlo legalmente, ya me encargare yo de cambiarme mi ip o a unas malas envenenar la tabla arp y dejarlo a el sin conexión