Es correcto lo que mi jefe hace?

Tengo 22 años estoy estudiando la carrera de ingeniería en sistemas computacionales voy en sexto semestre y un profesor que me dio en cuarto semestre a un compañero y a mí nos ofreció a trabajar en su empresa diciéndonos que con eso agarrariamos más experiencia en nuestra área, nos dijo información por separado, mí me dijo que iban a ser dos años estar trabajando ahí con la posibilidad de hacer residencia en esa empresa y que íbamos a estar en capacitación, nos dijo que la capacitación no se pagaba porque no le convenía monetaria mente, a mi compañero le dijo que la capacitación duraba un mes y medio a dos meses y a mí me dijo que probablemente todo este semestre (que son 4 meses aprox).

Ya llevamos dos meses y medio trabajando ahí y no nos ha pagado, no se si la capacitación en una empresa se, paga o no. Sí hemos estado trabando con varios proyectos de clientes y también con un sistema que tiene el de su empresa. Por el momento no hemos firmado ningún contrato o algún convenio incluso hace unos días nos dijo una idea de un proyecto que tiene en mente acerca de un restaurante, nos dijo que las próximas semanas ya nos iban pesar a dar dinero "como si fuera una beca" esas fueron sus palabras realmente no sé si está bien lo que hace ya que a los trabajadores que tiene ahí no los paga vía nómina sino que les está pagando en efectivo esto con la excusa de que le sale más barato para no pagar lo que es seguro entre otras cosas realmente no sé cómo renunciar ya que si me da un poco de vergüenza vergüenza pena y soy un poco tímido ya que el hecho de que haya sido mi profesor me da un poco más de vergüenza y miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Todo estudiante que hace prácticas en las empresas debe recibir unos denarios y estar afiliado a SS, adicionalmente tener un contrato firmado para hacer las prácticas. Lo que planteas en tu relato es bastante irregular