Me obligan a trabajar los sábados
Llevo en la misma empresa 11 años. Mi contrato de trabajo pone 40 horas semanales de lunes a viernes, pero he trabajado los sábados siempre porque con el anterior jefe así lo acordamos verbalmente. Ahora la gerencia de la empresa ha cambiado. Les he dicho que no voy a venir más sábados primpero porque no esta en mi contrato y segundo porque no pagan las horas extras. Mi jefe me ha dicho que tengo que ir si o si y que si no voy hará lo que tenga que hacer. ¿Puede amonestarme de empleo y sueldo? ¿Qué debo hacer?
Por otro lado, des de hace más de 1 año en la nomina me pagan por productividad y cada mes varia, les he pedido por activa y por pasiva que me desglosen ese detalle y no hay manera. ¿Cómo debo hacerlo?
1 Respuesta
Respuesta de mario rodriguez
Hola buenas noches, me pueden asesorar.. laboro desde hace 30 años en una escuela de nivel médio superior. El próximo sábado es examen de nuevo ingreso y me han comisionado, no puedo asistir por situaciones personales, me piden que justifique mi inasistencia es legal, pues no tendría porque explicar ya que mi horario es de lunes a viernes y mis sábados son exentos de labores. Gracias - HERLINDA SILVA